jueves, 14 de octubre de 2010

EL CÓDIGO DE CONSUMO EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR LIBERTEÑO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Como se sabe el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad, el proyecto que crea el Código de Protección y Defensa del Consumidor, el cual establece las normas de protección y defensa de los consumidores, instituyéndolas como parte de la política social y económica del Estado.

El presidente de la comisión de Defensa del Consumidor congresista José León Luna y el congresista Elías Rodríguez están realizando la primera Audiencia Pública Descentralizada denominada “El Código de Consumo en Defensa del Consumidor Liberteño” a realizarse el viernes 15 de octubre del presente, a las 09:00 horas (14:00 GMT), en el salón Pizarro del centro de convenciones Los Conquistadores, sito en Jr. Almagro nº 700 – Ayacucho nº 372.

Como se sabe el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad, el proyecto que crea el Código de Protección y Defensa del Consumidor, el cual establece las normas de protección y defensa de los consumidores, instituyéndolas como parte de la política social y económica del Estado. El dictamen, que recibió el respaldo de los 80 legisladores presentes en el hemiciclo, fue exonerado de segunda votación, por lo que quedó expedito para que sea promulgado por el Ejecutivo.

El código consta de 160 artículos, cuatro disposiciones complementarias finales, tres disposiciones modificatorias, una transitoria y dos disposiciones complementarias derogatorias. Sus capítulos tienen normas sobre la información que deben recibir los consumidores; su protección frente a la publicidad; la idoneidad de los productos y servicios; la salud y seguridad de los consumidores, tanto en lo referente a bienes y servicios como en los alimentos; los contratos, cláusulas y métodos comerciales abusivos, coercitivos, agresivos o engañosos.

Los organizadores señalaron que en esta primera Audiencia Pública Descentralizada denominada “El Código de Consumo en Defensa del Consumidor Liberteño” se dará a conocer las ventajas  de esta ley que beneficiará a todos los peruanos sin excepción.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...