jueves, 14 de octubre de 2010

SUNAT INAUGURÓ OFICINA DE ATENCIÓN DE CONTRIBUYENTES EN SÁNCHEZ CARRIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Superintendente Nacional Nahil Hirsh Carrillo, destacó la importancia de este nuevo punto de atención que impulsará la formalización de las actividades comerciales de la zona. En la Oficina Remota Huamachuco brindarán orientación personalizada a futuros emprendedores (empresarios) y contribuyentes.

Como parte de las acciones de descentralización de los servicios que brinda a los contribuyentes, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) inauguró la nueva Oficina Remota de Sánchez Carrión, sede que facilitará el cumplimiento de las obligaciones tributarias y busca convertirse en un centro de formalización en esta importante provincia de La Libertad. La ceremonia estuvo presidida por la Superintendente Nacional, Nahil Hirsh Carrillo, quien destacó la importancia de este nuevo punto de atención que impulsará la formalización de las actividades comerciales de la zona.

En la Oficina Remota de Sánchez Carrión se brindará orientación personalizada a futuros emprendedores (empresarios) y contribuyentes sobre diversos trámites y servicios tributarios, como la elaboración, presentación y pago de sus declaraciones, información sobre los diferentes regímenes tributarios, el uso de comprobantes de pago y las diversas obligaciones que deben cumplir. Al respecto, Hirsh Carrillo resaltó el plan de descentralización que impulsa actualmente el ente recaudador.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esta inauguración es un ejemplo más del crecimiento de nuestro país en materia económica y de la preocupación de la SUNAT en continuar con una permanente descentralización de sus servicios, que beneficiará a todos los contribuyentes”, refirió. En esta nueva Oficina Remota los contribuyentes también podrán gestionar su número RUC, la clave de acceso (conocida como “Clave SOL”) y código de usuario a SUNAT Operaciones en Línea para efectuar sus trámites por Internet, autorizaciones de impresión de comprobantes, entre otros.

El nuevo local institucional contará con tres cabinas PDT para que los contribuyentes realicen sus operaciones por Internet, un modulo de orientación y un modulo de trámite, así como equipos informáticos (con acceso a todos los programas de la SUNAT) que permitirán efectuar diversos trámites tributarios. Acompañaron a la jefa de la SUNAT el Alcalde de la Provincia de Sánchez Carrión, Carlos Loyola Márquez; el Gerente del Banco de la Nación, Teodoro Perales; el Intendente Nacional de Servicios al Contribuyente, Carlos Drago y el Intendente Regional La Libertad, Luis Acosta.

La nueva Oficina Remota Sánchez Carrión de la SUNAT está ubicada en las instalaciones del Banco de la Nación del distrito de Huamachuco (Jirón Balta N° 864 - 2do Piso) y su horario de atención será de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...