miércoles, 20 de octubre de 2010

FALLA ELECTROMECÁNICA DE EMPRESA REP PRODUJO APAGÓN DEL DÍA LUNES

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En conferencia de prensa ejecutivos de Hidrandina, encabezados por el gerente de operaciones, Ing. Manuel Bambarén Miasta, revelaron que falla afectó la subestación Trujillo Norte y la Subestación El Porvenir por lo que fue necesario destacar personal especializado para reponer el servicio.

El repentino corte de luz que sorprendió a los trujillanos el pasado lunes 18 de octubre, al promediar las 18:23 horas, se origino como consecuencia de una falla electromecánica en la empresa Transmisora Red de Energía del Perú (REP), la cual tiene a su cargo la administración y mantenimiento de las torres de alta tensión que alimentan de energía a la ciudad de Trujillo y distritos aledaños; así lo dieron a conocer en conferencia de prensa el gerente de operaciones de Hidrandina Norte, Ing. Manuel Bambarén Miasta; el gerente de distribución, Ing. Roger León y el Ing. Manuel Campos de la oficina de calidad.

Según manifestaron, la mencionada falla interrumpió el suministro de energía eléctrica a la zona centro y sur de la ciudad de Trujillo, así como los distritos de Moche, Salaverry y la provincia de Virú, su origen tuvo lugar en las instalaciones electromecánicas de REP ubicadas en la subestación eléctrica de potencia Trujillo Norte de su propiedad, afectando también la subestación El Porvenir. Su restablecimiento se produjo al promediar las 20:06 horas, luego que personal de REP-Perú efectuará los correctivos del caso; a su vez, Hidrandina destacó personal técnico especializado para prestar apoyo en caso de que las circunstancias lo hubiesen exigido.
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Bambaren Miasta explicó que estas fallas suelen ocurrir cuando se realizan proyectos de gran envergadura, como lo es el reforzamiento de la frontera eléctrica, en este caso específico se trata de la configuración tipo anillo del sistema que favorecerá a un promedio de 560,000 usuarios. “Se trata de trabajos que permitirán garantizar la eficiencia del suministro en nuestra ciudad, evitando futuros cortes. Aunque desconocemos exactamente las causas de la falla, pero ya hemos cursado una carta a la empresa REP-Perú para que nos expliquen las mismas y recomendamos poner más cuidado en el futuro para evitar que estos cortes vuelvan a repetirse”, afirmó.

“Estas acciones forman parte de un mecanismo ya normado que establece todas las pautas que garantizan la devolución de todo lo afectado, sin perjuicio alguno para nuestros clientes, pues en los recibos se descontará por el tiempo que no hayan contado con el suministro correspondiente; sin embargo, hay que entender también que estos trabajos forman parte de un programa de reforzamiento que tiene como objetivo mejorar todas sus instalaciones con una tecnología de punta que garantice -en un futuro mediato- dar confiabilidad al sistema evitando que nuestro flujo de energía no sufra interrupciones futuras”, agregó.

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