martes, 19 de octubre de 2010

HOSPITAL PERÚ INICIÓ EN HUAMACHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Milton Ramírez Herrera agregó que el Hospital Perú, se encuentra en la región La Libertad, gracias a la iniciativa y apoyo del Presidente Ejecutivo de EsSalud, Dr. Félix Ortega Álvarez, quien dispuso que la infraestructura y personal médico asistencial del proyecto especial, se traslade a la Provincia de Sánchez Carrión.

Con la finalidad de atender a los asegurados  en la provincia de Sánchez Carrión, se instalo el Hospital Perú, de EsSalud, el mismo que estará por un lapso de 5 días, (hasta el viernes 22 de octubre), se encuentra instalado en la Loza Deportiva Multiusos, frente al hospital Leoncio Prado, del Distrito de Huamachuco, así lo informó el Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Dr. Milton Ramírez Herrera.

Ramírez Herrera, manifestó que en el Hospital Perú en la Provincia se brindan atención en las especialidades de medicina interna, medicina general, pediatría, cirugía general, ginecología, Obstetricia, oftalmología, traumatología, odontología, enfermería, obstetricia, nutrición, planificación familiar, así como despistaje de diabetes y enfermedades crónicas; también se realizará rayos X, análisis de laboratorio, farmacia, atenderán en el horario de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

El funcionario agregó que el Hospital Perú, se encuentra en la región La Libertad, gracias a la iniciativa y apoyo del Presidente Ejecutivo de EsSalud, Dr. Félix Ortega Álvarez, quien dispuso que la infraestructura y personal médico asistencial del proyecto especial del citado nosocomio, se traslade a la Provincia de Sánchez Carrión y Distrito de Huamachuco, para brindar atención médica a los asegurados, comunidad en general y personas que mas lo necesitan.

Por su parte, el Doctor Mayner Paredes Santos, coordinador de Hospital Perú en Huamachuco, dijo que este Hospital Itinerante, viaja por todo el país, donde la oferta que se brinda es de acuerdo a los perfiles  epidemiológicos, también a la brecha existente entre la oferta y la demanda y que las atenciones médicas son totalmente gratuitas, para no asegurados y comunidad en general.

El lema de Hospital Perú es: “Estamos donde el Pueblo nos  Necesita”, puntualizó. En la apertura estuvieron presentes el Alcalde Prof. Oscar Quiroz, el Dr. Miguel Casanova Valverde, Gerente de la Micro Red de salud del Ministerio de Salud, el representante de la Seguridad Ciudadana Ing. Pedro Alvarado, representante de la Policía Nacional, el Dr. Jaime Montoya Gonzales Director del Centro de Atención Primaria II Huamachuco de EsSalud, profesionales del Hospital Perú y personal del Centro Asistencial de Huamachuco y publico en general.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...