sábado, 6 de noviembre de 2010

AKIO TAMASHIRO: “EL FUTURO DEL KARATE ESTÁ EN TRUJILLO”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Lo más importante es que Trujillo sigue forjando nuevos valores, ratificando que es una de las potencias del karate peruano, Trujillo siempre ha tenido buenos exponente com o Alexander Moreno, que hoy radica en España, Hugo Cabada entre otros”, afirmó.

Gratamente sorprendido por el nivel que tiene el Karate trujillano se mostró el vice campeón mundial de esta disciplina deportiva, Akio Tamashiro Noborikawa, durante el Primer Seminario de karate de alto nivel que se desarrolló en el Salón VIP del Estadio Mansiche. “Realmente hay mucho nivel en Trujillo, existe un gran material humano con bastante deseo de aprender, en este caso la gran cantidad de participantes nos dan una pauta del interés que tienen por este deporte;  a diferencia de Lima, donde existe cantidad, pero  no hay esa calidad que hemos observado en esta nuestra visita a Trujillo”.

Para graficar el nivel que tienen los karatecas trujillanos, en este caso los del Impacto Karate Do, hemos trabajado con un grupo heterogéneo de deportistas, vale decir de distintas edades, menores de 7 años de 12 14. 16 y mas años de edad, cosa que en otros sititos es difícil, pero aquí me sorprende la capacidad que han mostrado los chicos, que verdaderamente se ha hecho fácil realizar este seminario, que le vuelvo a repetir es difícil lograrlo en otros sitios”.

Los que ostentamos logros internacionales, sabemos que nuestra misión es inculcar en los nuevos karatecas ese espíritu de seguir creciendo en el deporte; nosotros en corto tiempo tendremos que dar paso a las nuevas generaciones, y en esa medida veo con gran satisfacción que aquí en Trujillo hay una gran potencial en el que debemos depositar toda la experiencia ganada a fin de que ellos sigan en el camino de seguir sumando logros para el karate nacional”.

Lo más importante es que Trujillo sigue forjando nuevos valores, ratificando que es una de las potencias del karate peruano, Trujillo siempre ha tenido buenos exponente com o Alexander Moreno, que hoy radica en España, Hugo Cabada entre otros. Estoy seguro que con un trabajo planificado los futuros campeones del mundo saldrán de provincias y por que no de Trujillo. Tamashiro quien viene de ganar dos medallas de Bronce para el Perú en el Mundial de Serbia, afirmó que antes de retirarse espera ganar una presea de oro en un certamen mundial, y si no fuera posible está seguro con esta  nueva generación se obtendrá un titulo mundial.

“Si no es posible desde mi condición de karateca, estoy seguro que lo alcanzaré como instructor, por ello como sub campeón tengo la misión de trasmitir todos lo aprendido en esta nueva generación. Quiero felicitar al sensei David Gamarra Oliva, a la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte, y al Impacto Karate Do por buscar, a través de este tipo de seminarios que se eleve la capacidad del Karate trujillano. Yo estaré en Trujillo cuantas veces lo requieran, porque estoy identificado con esta bella ciudad  que siempre me ha recibido y tratado bien” concluyó Akio Tamashiro. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...