domingo, 26 de diciembre de 2010

UGEL DE SANTIAGO DE CHUCO NO PAGA CAPACITACIÓN A DOCENTES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Al inicio de la capacitación la Dra. Magna Ruth Meregildo Gómez, Coordinadora Académica de la UNT y el Dr. Ulises Calderón Infantes, Jefe de Proyecto de la UNT, manifestaron que el Ministerio de Educación nos otorgaría una compensación económica para suplir de alguna manera los gastos en que incurriéramos”, aseguran.

Mediante una carta dirigida al director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Santiago de Chuco, Prof. Francisco Néstor García Ulloa, un grupo de docentes hace conocer el incumplimiento de pago de una compensación económica por parte de las autoridades del sector educación. En el año 2009, aproximadamente 150 docentes de los niveles inicial, primario y secundario del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Santiago de Chuco participaron en el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente, ejecutado por la Universidad Nacional de Trujillo, desde el 24 de abril hasta el 29 de noviembre del 2009, por encargo del Ministerio de Educación.

“Esta capacitación se desarrolló en la institución educativa César Vallejo de  Santiago de Chuco, los sábados y domingos, por lo cual los docentes que trabajan en los distritos de Cachicadan, Angasmarca, Quiruvilca y desde diversos caseríos, debían desplazarse hacia el distrito capital asumiendo sus gastos de movilidad, alimentación y estadía. Al inicio de la capacitación la Dra. Magna Ruth Meregildo Gómez, Coordinadora Académica de la UNT y el Dr. Ulises Calderón Infantes, Jefe de Proyecto de la UNT, manifestaron que el Ministerio de Educación nos otorgaría una compensación económica para suplir de alguna manera los gastos en que incurriéramos”, aseguran los docentes afectados.

“De igual forma se nos manifestó que el Gobierno Regional de La Libertad nos otorgaría un plus económico de acuerdo al nivel de logro que obtendríamos cada docente y este plus económico disminuía si el calificativo era menor”, señalan los quejosos. Estos pagos debían realizarse a más tardar en el mes de mayo o junio del 2010. “Estamos por finalizar el año y todavía no sabemos si nos van a pagar” señalan. El documento ingresó a la Ugel de Santiago de Chuco el 21 de diciembre y hasta la fecha no obtienen respuesta. Trascendió que el monto que se le adeuda a cada docente bordea los 500 nuevos soles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...