Correos falsos, que estarían circulando en las últimas semanas, amenazan con “dar de baja” a cuentas de clientes si no “Actualizan sus Datos”. Entidad bancaria estatal advierte que nunca solicita información personal ni confidencial a través de correos electrónicos.
El Banco de la Nación alerta a sus clientes y usuarios, que está circulando, a través del Internet, una serie de correos electrónicos fraudulentos a nombre de esta entidad bancaria, en el cual se solicita ingresar a un supuesto link adjunto con la finalidad de “Actualizar sus Datos”. Los argumentos, que los delincuentes virtuales utilizan, para solicitar esta acción a sus víctimas, van desde advertir que la cuenta del cliente “será dada de baja” en una fecha límite si es que no Actualiza sus Datos o que es necesario realizar una actualización para “Evitar Robos Informáticos”.
Al respecto, el Banco de la Nación advierte que estos correos son totalmente falsos, pues jamás solicita datos personales, ni confidenciales (número de tarjeta, claves, CVV2, DNI, fecha de nacimiento, entre otros) de sus clientes a través de Internet o vía telefónica. Por lo tanto, el Banco de la Nación exhorta que esta comunicación electrónica sea eliminada de inmediato de sus sistemas de correo electrónico, y que alerte a sus contactos laborales y personales sobre esta modalidad de fraude. Asimismo, pone a disposición de sus clientes y usuarios la línea gratuita 0-800-10-700, para que reporten estos correos y ejecutar el bloqueo de estas páginas.
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