lunes, 31 de enero de 2011

RECTOR UNT ANUNCIA MEJORAS PARA ESCUELA DE MECATRÓNICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La máxima autoridad universitaria aclaró que luego de realizarse mejoras en las instalaciones de la Escuela de Mecatrónica, la carrera será nuevamente ofertada en el próximo examen de Admisión de agosto 2011, en tanto que la promoción se iniciará en abril mismo.

La Escuela de Mecatrónica forma parte de ese gran proyecto de tecnología y ciencia que tiene la Universidad Nacional de Trujillo, por lo que no corre peligro de cerrarse y su proceso de Admisión se lanzará este año en el próximo concurso de admisión. Así lo anunció el rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, quien recordó que el Consejo Universitario -en su sesión extraordinaria del 30 de marzo del 2010- había declarado la suspensión momentánea de la convocatoria del concurso de admisión de la carrera, comprendiendo al proceso admisión 2011-II que concluirá el 20 de marzo próximo. 

La máxima autoridad universitaria aclaró que luego de realizarse mejoras en las instalaciones de la Escuela de Mecatrónica, la carrera será nuevamente ofertada en el próximo examen de Admisión de agosto 2011, en tanto que la promoción se iniciará en abril mismo. En cuanto a los reclamos de los estudiantes de la carrera para que se abra el proceso de Admisión, el rector de la UNT dijo comprender el malestar de los alumnos de esta carrera y encontró válido su reclamo, porque al ingresar a esta nueva gestión encontró que la escuela había sido instalada sin profesores, sin dirección ni equipamiento.

“Cuando llegamos encontramos que la carrera se desarrollaba en pésimas condiciones, no tenían profesores, equipos y por último ni aulas, entonces suspendimos la convocatoria a la carrera en este examen de admisión 2011-II para poder implementarla, vamos a trabajar desde cero para darle el nivel que corresponde a la especialidad”, enfatizó. De esta manera, el Dr. Velásquez Benites afirmó que la Escuela de Mecatrónica tendrá profesores con plazas para que se desempeñen en laboratorios y área de prácticas.

“Todo enfocado hacia la investigación y dentro del proyecto de usar la tecnología para solucionar los problemas de la colectividad trujillana y de la región La Libertad. En el Perú sólo cuentan Escuela de Mecatrónica la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y ahora la UNT es la segunda universidad que cuenta con esta especialidad”, aclaró.

La primera promoción de estudiantes de Mecatrónica se han destacado por su inventiva y dedicación, pues desde las primeras clases lograron fabricar con éxito tres robots seguidores de línea, cumpliendo con el perfil de su carrera que los convierte en profesionales capaces de diseñar sistemas mecánicos y electrónicos, así como desarrollar nuevas tecnologías de control y automatización de procesos industriales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...