lunes, 31 de enero de 2011

“MUNICIPALIDAD EN TU BARRIO” LLEGÓ HASTA CALLES DE ARANJUEZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por la municipalidad, estuvieron casi todos los funcionarios, quienes escucharon y atendieron la problemática y dudas de los vecinos, que en gran número participaron en el Conversatorio Diálogo Vecinal, que duró poco más de una hora. Luego, juntos recorrieron las calles de la urbanización para verificar el estado de las mismas.

Generando un acercamiento de los servicios que brinda la comuna trujillana en los territorios vecinales de la ciudad, además de conocer las necesidades básicas de los ciudadanos para el desarrollo de su sector, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició el programa integral “Municipalidad en Tu Barrio”. “En este programa participan los funcionarios del municipio y la misma comunidad”, dijo el subgerente de Participación Vecinal y gestor de la actividad, Lic. Hernán Aquino Dionisio. La idea es que los ciudadanos identifiquen problemas y nos los den a conocer para darles solución, agregó.

Los primeros en ser visitados para conocer las necesidades urgentes fueron los vecinos de la urbanización Aranjuez, correspondiente al Territorio Vecinal Nº 40, quienes en grandes grupos se dieron cita en el parque Tomás Katari, para dialogar y hacer conocedor de los problemas y necesidades que tiene la urbanización. Por la municipalidad, estuvieron casi todos los funcionarios, quienes escucharon y atendieron la problemática y dudas de los vecinos, que en gran número participaron en el Conversatorio Diálogo Vecinal, que duró poco más de una hora. Luego, juntos recorrieron las calles de la urbanización para verificar el estado de las mismas.

“Hemos recogido las quejas y necesidades en cuanto a seguridad ciudadana, obras, educación, desarrollo urbano, expendio de bebidas alcohólicas, entre otros. Tenemos el diagnóstico y ahora iniciaremos una campaña progresiva para implementar las acciones, medidas y proyectos para superar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Aranjuez”, refirió por su parte el Gerente Municipal, Dr. Luis Valdez Farías. En esta primera campaña se ha notado el compromiso de los gerentes y subgerentes de trabajar en equipo con los vecinos de Aranjuez.

Los ciudadanos mostraron su agrado por la forma en que la comuna se acercó hasta ellos. La MPT instaló toldos del Satt, Segat, Plandet, Salud, Derechos Humanos, Cosmetología, Saimt, entre otros, en el parque Tomás Katari, donde se ofreció atención completamente gratis. “Municipalidad en Tu Barrio” se desarrollará dos veces al mes durante toda la segunda gestión del reelecto alcalde. La próxima fecha será el 12 de febrero en El Alambre, otro lugar considerado como zona vulnerable o crítica por su incidencia en el tema de la delincuencia y drogas.

Debemos exigir que el alcalde vecinal trabaje más con las instituciones. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los trujillanos. Podemos tener las intenciones y recursos para ayudarlos a mejorar su calidad de vida y territorios vecinales, pero sin la ayuda y el apoyo de los vecinos no se podría hacer nada, añadió Aquino Dionisio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...