jueves, 17 de febrero de 2011

AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA APRENDEN A ORIENTAR A LOS TURISTAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los agentes seguirán recibiendo capacitación con la finalidad de que obtengan los conocimientos necesarios para la atención u orientación del turista, especialmente aquellos que prestan servicios en lugares como la Plaza de Armas, Paseo Peatonal y Centro Histórico.

Destacando la importancia de dar un buen trato al turista en general, por los múltiples beneficios que trae para la ciudad su presencia, fue clausurado el Primer Taller “El Turismo en Trujillo como Ciudad Segura” organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, en la que los agentes recibieron nociones básicas para la atención u orientación del turista. “En esta primera actividad participaron ocho agentes, pero el objetivo es que se capaciten todos los que están en el centro histórico”, dijo Cesar Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT.

“Inicialmente, como un proyecto piloto, los agentes capacitados estarán distribuidos en Plaza de Armas y Paseo Peatonal Pizarro y  más adelante se ampliará este servicio a todo el centro histórico”, agregó. Los agentes seguirán recibiendo capacitación con la finalidad de que obtengan los conocimientos necesarios para la atención u orientación del turista, especialmente aquellos que prestan servicios en lugares como la Plaza de Armas, Paseo Peatonal y Centro Histórico, indicó por su parte la Lic. Angélica Villanueva, subgerente de Turismo de la comuna provincial.

Si bien es cierto los agentes de Seguridad Ciudadana realizan principalmente labores de prevención, también tienen que conocer cómo tratar al turista, poder orientarlos y conversar con ellos en lo básico del inglés, indicarles que cuidados deben tener tanto para el patrimonio histórico cultural que hay en nuestra ciudad así como para su seguridad. La Municipalidad de Trujillo impulsa de esta manera la capacitación en los agentes para que tengan un valor agregado y sean competentes.

Ellos tienen la obligación de no solo cumplir con sus funciones de preventivas sino también de dar seguridad y confianza a la comunidad en general, por eso parte de sus labores incluye conocer el entorno turístico que los rodea y transmitir esos conocimientos a quienes nos visitan.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...