jueves, 17 de febrero de 2011

CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA PARTICIPARÀN EN FORO DE ADEX

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los candidatos que confirmaron su asistencia son Alejandro Toledo, Pedro  Pablo Kuczynski y Ollanta Humala. “La idea es que brinden los elementos necesarios que les permita a los exportadores decidir su voto en base a las propuestas más sólidas”, explicó el Presidente (e) de ADEX José Luis Silva Martinot.

En vista que las exportaciones  son el motor de nuestra economía, la Asociación de Exportadores (ADEX), afina los detalles del foro “Exportación y Desarrollo”: Visión  de los Candidatos Presidenciales, en el que los principales candidatos a la presidencia de la República, expondrán sus propuestas para promover nuestro comercio exterior. En conferencia de prensa, el presidente interino de ADEX, José Luis Silva Martinot, comentó que el objetivo del certamen, a realizarse este 22 de febrero, en el  auditorio del Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, es sensibilizar a los candidatos.

“Ellos tienen que estar conscientes, respecto a la importancia de las exportaciones y darán a conocer sus propuestas en cuanto a la promoción de las exportaciones y su vinculación con los objetivos nacionales del desarrollo económico”, señaló. Los candidatos que ya confirmaron su presencia son Alejandro Toledo Manrique de Perú Posible, Pedro Pablo Kuczynski de Alianza por el Gran Cambio, Ollanta Humala Tasso de Gana Perú, faltando  Luis Castañeda Lossio de Solidaridad Nacional y Keiko Fujimori de Fuerza 2011.

Cada candidato tendrá 30 minutos para exponer sus propuestas y 10 minutos para una ronda de preguntas. “La idea es que brinden los elementos necesarios que les permita a los exportadores decidir su voto en base a las propuestas más sólidas”, explicó Silva Martinot. Posteriormente a la realización del foro, ADEX  alcanzará a todos los candidatos un documento que exprese su visión sobre el modelo de desarrollo que debe seguir el país, así como un conjunto de propuestas.

Silva Martinot destacó que la exportación es un instrumento para lograr el desarrollo y  transformar la matriz productiva, promoviendo la generación de valor agregado e impulsar un desarrollo empresarial más homogéneo, en términos de competitividad, a la par de impulsar la formalización y la responsabilidad social. Es un instrumento descentralizador por naturaleza y puede contribuir de manera efectiva a la reducción de la pobreza y la exclusión.

“Es por eso que las exportaciones deben ser parte importante de los planes de gobierno de los candidatos. En ADEX así lo entendemos y queremos contribuir a un mejor aprovechamiento del potencial de nuestra actividad”, concluyó el representante de los exportadores peruanos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...