martes, 15 de febrero de 2011

CON OPERATIVOS NOCTURNOS EVITARÁN CONSUMO DE LICOR EN LA VÍA PÚBLICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los operativos se desarrollaron en varios lugares, poniendo énfasis en las urbanizaciones Los Pinos, Aranjuez, Monserrate y El Recreo; en las avenidas Víctor Larco y Húsares de Junín; en el Centro Cívico y en el parque Alipio Ponce, lugares en los que es frecuente el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

En diversas zonas de la ciudad consideradas como puntos críticos en los que grupos de jóvenes acostumbran consumir alcohol y otras drogas en la vía pública, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene realizando operativos de prevención. Estos se iniciaron el fin de semana último, a partir de 21:00 horas y se prolongaron hasta poco más de la media noche, con personal especializado para este tipo de actividades que participa en forma voluntaria, después de su servicio cotidiano.

“Tenemos una brigada especial que cumple funciones preventivas y actúa profesionalmente, con mucho tino en momentos en los que se tiene que intervenir”, declaró el Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, César Campaña Aleman. Los operativos se desarrollaron en varios lugares, poniendo énfasis en las urbanizaciones Los Pinos, Aranjuez, Monserrate y El Recreo; en las avenidas Víctor Larco y Húsares de Junín; en el Centro Cívico y en el parque Alipio Ponce, lugares en los que es frecuente el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en horas de la noche.

“Los  parques de estos lugares son utilizados no solo para jugar sino que después del fulbito algunos lo usan para libar licor, dando mal ejemplo a los menores que también quieren usar el parque para hacer deporte”, comentó Rosa Castillo, vecina de la urbanización Los Pinos, agradeciendo y felicitando el accionar de los agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT. Campaña Aleman aseveró que los operativos seguirán realizándose inopinadamente en todo Trujillo, según su Plan Operativo de Prevención del Delito.

Además dijo que se tiene identificado estos lugares a través de un “mapa del delito”. Allí se detallan las zonas y horarios más vulnerables para el delito en la ciudad. “Este mapa es constantemente enriquecido a través de los informes diarios que realizan los agentes y las denuncias que recibe la central de comunicación de Seguridad Ciudadana de la MPT. Estos  datos son cuantificados y analizados, elaborándose estrategias para atacar  estos males de la ciudadanía”, agregó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...