martes, 15 de febrero de 2011

PAS BRINDA AYUDA HUMANITARIA A HUMILDE FAMILIA EN LA PROVINCIA DE ASCOPE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Director Ejecutivo del programa, Edward Huamanchumo Fernández, hizo entrega de víveres, conteniendo productos de primera necesidad a padres de pequeña, a quien se le amputó la pierna derecha como producto de un accidente de tránsito ocurrido el pasado jueves en el Centro Poblado de Roma.

Sheyla Cabrera Carhuallay es una pequeña e inocente niña de 2 años de edad, quien el último jueves 3 de febrero sufrió un accidente de tránsito; producto de este penoso incidente se le tuvo que amputar la pierna derecha, dejando a los padres de la pequeña, sumidos en un profundo dolor. Eran las 9 de la noche en la Plaza de Armas del Centro Poblado Menor de Roma en el distrito de Casagrande; Lilia Carhuallay, madre de la pequeña Sheyla, culminaba sus labores diarias de venta de gelatinas y mazamorras moradas a los transeúntes de la plaza, quienes noche a noche pasaban por cálido pueblo casagrandino.

Sheyla jugaba y correteaba con sus demás amiguitos y producto de ello no se percató que un mototaxi se movilizaba par la pista, este atropelló a la pequeña Sheyla provocando la desesperación de la madre y los demás vendedores quienes acudieron en su ayuda. Inmediatamente la niña fue llevada al Centro de Salud de Casagrande y luego trasladada a la Clínica Sánchez Ferrer de la ciudad de Trujillo; en donde fue intervenida quirúrgicamente; luego que los cirujanos hicieran denodados esfuerzos por la salud de Sheyla, se tuvo que proceder a la amputación de su pierna derecha.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según manifestaron los especialistas, ya había transcurrido un tiempo prolongado luego del accidente y se tenía que evitar que la herida produjera una infección que podía ser letal para la niña. El Programa de Asistencia Social, enterado de este trágico incidente, inició los trámites correspondientes para brindar a la familia, la ayuda necesaria que les permita afrontar estos  momentos difíciles; es así que el Director Ejecutivo del PAS Edward Huamanchumo Fernández, viajó hasta Roma para hacerle entrega a la familia, de la ayuda humanitaria correspondiente.

Lo acompañaron el Consejero por Ascope Luis Solano, la Promotora de la provincia Haydee Goicochea y Asistenta Social del PAS Azucena Corcuera. Los donativos consistieron en un colchón de espuma de plaza y media, una cocina a gas de dos hornillas con su respectivo balón lleno, dos frazadas de lana, una canasta de víveres conteniendo productos de primera necesidad como: avena, filete de pescado, detergentes, jabones para ropa, mermeladas, mantequilla, menestras, latas de leche, azúcar y fideos; de manera que esta ayuda pueda atenuar en algo la difícil situación por la que está atravesando la humilde familia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...