lunes, 14 de febrero de 2011

DECLARAN HUÉSPED ILUSTRE DE MAGDALENA DE CAO A CARLOS VOGELER RUIZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este es un día inolvidable para nuestro pueblo dado que nos visitan importantes autoridades del turismo nacional e internacional lo que significa que las riquezas arqueológicas que alberga Magdalena de Cao, vienen concitando el interés nacional y mundial”, dijo emocionado el alcalde Segundo Díaz Aquino.

El alcalde de Magdalena de Cao (Ascope), Sr. Segundo Díaz Aquino, mediante Resolución de Alcaldía Nº 39-2010-MDMC, emitida el 10 de febrero de 2011, declaró huéspedes ilustres del turístico distrito al Director Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, Sr. Carlos Vogeler Ruiz y a la viceministra de Turismo, Mara Seminario Morón, en la visita que juntos realizaron al Museo Cao y posteriormente al distrito acompañados del Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Dr. Bernardo Alva Pérez y del arqueólogo de la Fundación Wiese y director del proyecto arqueológico El Brujo y Museo Cao, Régulo Franco Jordán

“Este es un día inolvidable para nuestro pueblo dado que nos visitan importantes autoridades del turismo nacional e internacional lo que significa que las riquezas arqueológicas que alberga Magdalena de Cao, vienen concitando el interés nacional y mundial”, dijo emocionado Díaz Aquino, al tiempo de entregarles sendas botellas de chicha de jora de año, también conocida como “chicha mellicera”. La viceministra de Turismo, Mara Seminario Morón, destacó la importancia que un alto directivo de la Organización Mundial del Turismo visite el histórico distrito de Magdalena de Cao.

“Estas visitas son importantes para evidenciar el trabajo de descentralización de destinos y desarrollo de nuevos destinos turísticos que venimos realizando en coordinación con las municipalidades, los gobiernos regionales y la empresa privada. Esperamos que la Ruta Moche se convierta en el segundo destino turístico del Perú”, señaló. Por su parte el alto directivo de la Organización Mundial de Turismo, Carlos Vogeler Ruiz, manifestó su complacencia por lo observado, tanto en el Museo como en El Brujo.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“He quedado impresionado con el trabajo que se ha hecho aquí. Creo que el trabajo tanto de arqueología como de posicionamiento de producto turístico es fantástico y ahora lo importante es divulgarlo a nivel mundial, que deje de ser un secreto bien guardado, desde la Organización Mundial del Turismo vamos a apoyar en ese sentido. El Museo Cao reúne condiciones ideales tanto desde el punto de vista de su valor arqueológico como desde la plataforma didáctica en la que se ha sustentado el proyecto que sirve para que se conozca mejor la cultura Moche que es una gran desconocida a nivel mundial”, acotó.

Chan Chan bordea los 98 mil visitantes, la Huaca de la Luna tiene cerca de 120 mil turistas anuales, pero en un lapso de cinco años el flujo turístico hacia el proyecto arqueológico “El Brujo” y al Museo Cao, pasó de 12 mil a 50 mil visitas anuales, constituyéndose así en el destino turístico que más rápido crece en La Libertad”, reveló Bernardo Alva Pérez, Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, al tiempo de augurar un futuro promisorio para este complejo turístico.
.
“Ese flujo va a aumentar cuando se culmine la rehabilitación de la carretera de acceso al Brujo que, lamentablemente nos hemos demorado mucho por falla del contratista. Ya hemos hecho los correctivos y vamos a terminarla en 90 días”, dijo: “No queremos que El Brujo y el Museo de Cao sean los únicos destinos turísticos, nos interesa el pueblo el cual es perfecto para un plan piloto, manteniendo su espíritu tradicional e incrementando los negocios turísticos locales“, concluyó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...