lunes, 14 de febrero de 2011

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO PRESENTARÁ SU PLAN BICENTENARIO 2024

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El lanzamiento oficial del Proceso de Construcción del Plan Bicentenario UNT 2024, estará a cargo del Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; posteriormente las autoridades presentes y representantes de la UNT firmarán un Acta de Compromiso para el inicio del proceso de construcción del Plan Estratégico de Desarrollo.

La Universidad Nacional de Trujillo está preparando su plan estratégico de desarrollo institucional 2012-2024 (Plan Bicentenario UNT 2024), para lo cual este martes 15 de febrero (11:00 a.m.) en el auditorio “César Vallejo” de la ex Iglesia d la Compañía se hará el lanzamiento oficial del proceso de construcción de dicho plan. Para esta fecha estará arribando el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Dr. Agustín Haya de La Torre; igualmente el Vice Ministro de Promoción del Empleo y Capacitación, Dr. Javier Barreda Jara, quien recibirá un Diploma de Reconocimiento y Medalla de Honor al Mérito.

El lanzamiento oficial del Proceso de Construcción del Plan Bicentenario UNT 2024, estará a cargo del Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; posteriormente las autoridades presentes y representantes de la UNT firmarán un Acta de Compromiso para el inicio del proceso de construcción del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional de la UNT 2012-2024. “La UNT tiene un plan estratégico que concluye en este 2011 y se requiere un plan 2012-2024 que sea una guía para el proceso de acreditación de las 37 carreras, Escuela de Postgrado y de la misma Universidad. Un plan innovador que permita construir una visión compartida”, afirmó la máxima autoridad.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Planeamiento y Prospectiva UNT, Mg. Walter Torres Bustamante informó que el anterior plan 2007-2011 registró un gran avance, pese a las limitaciones presupuestales. Son siete ejes estratégicos los que fueron abordados, entre ellos la formación profesional, investigación científica, bienestar universitario, proyección social y desarrollo de actividades productivas. La comunidad regional ha sido testigo como la UNT está recuperando su posición competitiva que siempre lo tuvo.

“Somos la primera del norte y tenemos una Escuela de Postgrado posicionada en todo el norte de Perú, así como muchas fortalezas que con el nuevo plan serán impulsadas mucho más”, subrayó. Los ejes del plan 2012-2004 son la Acreditación de todas sus carreras, impulsar la investigación científica y las relaciones internacionales, porque la UNT no puede vivir al margen de la comunidad internacional, por eso se mantienen vínculos y convenios con universidades de Brasil, México, entre otros países para fortalecer la movilidad de docentes y estudiantes.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...