domingo, 20 de febrero de 2011

GREMIOS LABORALES PODRÁN AFILIARSE A “ESSALUD INDEPENDIENTE” A MENOR COSTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Tendrán un descuento de hasta el 15% en aportes mensuales. Gustavo Ruiz Guevara, explicó que la afiliación colectiva se podrá realizar mediante la autogestión vía web de los datos de los asociados o agremiados por parte de las propias organizaciones sociales, quienes utilizarán la Plataforma Virtual de Aseguramiento.

Ahora los trabajadores independientes agrupados en asociaciones y/o gremios, que desean inscribirse en “EsSalud Independiente”, podrán afiliarse colectivamente a través de una Plataforma Virtual de Aseguramiento que se encuentra en el portal institucional de EsSalud: www.essalud.gob.pe. El anuncio lo hizo el Gerente Central de Aseguramiento de EsSalud, Ing. Gustavo Ruiz Guevara, quien precisó que quienes se afilien este seguro bajo la modalidad colectiva, tendrán un descuento de hasta el15% en sus aportes mensuales.

“Por ejemplo en el caso de una afiliación colectiva, el seguro individual ya no tendrá un costo de S/ 65 sino de S/ 55. Este descuento podrá ser efectivo siempre y cuando el gremio cuente con más de 100 asociados”, manifestó. Ruiz Guevara, explicó que la afiliación colectiva se podrá realizar mediante la autogestión vía web de los datos de los asociados o agremiados por parte de las propias organizaciones sociales, quienes utilizarán la Plataforma Virtual de Aseguramiento para la afiliación y monitoreo de sus asociados o agremiados.

Para la afiliación individual y colectiva sólo se necesita la presentación del DNI, carné de extranjería o pasaporte del solicitante y dependientes de ser el caso y llenar el formulario de afiliación. Además destacó que quienes se afilien a este nuevo seguro tendrán acceso a la red hospitalaria más completa y moderna del país e incluso podrán atenderse en la red privada de clínicas privadas con la garantía de EsSalud.

“EsSalud Independiente” tiene un plan de atención único para todas las personas, sin límite de edad, y su aplicación será inmediata, es decir que no tendrán que esperar los tres meses de afiliación tal como ocurre en la actualidad con el Seguro Regular. Asimismo, detalló que tiene una cobertura de más del 80% de las enfermedades más frecuentes y brinda consultas, atención dental, cirugía y hospitalización, embarazo, parto y cesárea, laboratorio, tomografía, resonancia magnética, rayos X, rehabilitación y medicinas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...