lunes, 28 de marzo de 2011

GOBIERNO REGIONAL PROMUEVE CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD EN BENEFICIO DE JULCÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cruzada denominada “Abrigando Esperanzas” busca que los pobladores de las zonas mas afectadas puedan contar con artículos e implementos suficientes para contrarrestar las bajas temperaturas y la helada, registrada en esta provincia andina.

Luego que se declarase en estado de emergencia a la provincia de Julcán y sus respectivos distritos a causa de la ausencia de lluvias registrada durante los últimos meses; el Gobierno Regional de La Libertad viene impulsando la campaña denominada “Abrigando Esperanzas” actividad que se realiza en coordinación con el Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones Sociales de Base a iniciativa de la Consejera por la provincia de Julcán, Srta. Fanny Ruiz Burgos y la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola.

Al respecto, el Director Ejecutivo del Programa de Asistencia Social Lic. Edward Huamanchumo Fernández manifestó que desde este lunes personal designado estarán en la sede de la Casa de Gobierno, para recibir departe de la comunidad trujillana todo tipo de ayuda, la cual puede ser ropa, víveres, alimentos no perecibes, medicinas y demás artículos con los cuales los pobladores de los diferentes caseríos y centros poblados del distrito puedan hacerle frente a la problemática que se viene suscitando en esta provincia.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las autoridades regionales hicieron un llamado a las diferentes instituciones públicas, privadas y a la colectividad trujillana para hacer llegar sus donativos hasta la Casa de Gobierno, de manera que los pobladores de las zonas más afectadas puedan contar con artículos e implementos suficientes para contrarrestar las bajas temperaturas y la helada, motivo por el cual, una gran cantidad de hectáreas de cultivo han quedado sin cosechar un solo producto, originando grandes pérdidas para los agricultores.

Durante los últimos días el gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Agriculturita ha enviado brigadas de trabajo las cuales están realizando sus labores en 32 caseríos de los distritos de Julcán y Carabamba y otro grupo lo están haciendo en 11 caseríos de los distritos de Huaso y Calamarca; de esta manera, luego de la evaluación correspondiente de los resultados obtenidos, se podrá tener un diagnostico certero de la situación en que se encuentra cada caserío afectado y así poder tomar las acciones correspondientes de manera inmediata.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...