lunes, 28 de marzo de 2011

PREMIAN A DESTACADAS INSTITUCIONES POR LUCHAR CONTRA LA TUBERCULOSIS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
ONG IDIPS y Fundación Anesvad recibieron Premio de Honor al Mérito Humanitario. La ceremonia se realizó en el marco conmemorativo por el Día Mundial de Lucha contra la TBC, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Este año fueron reconocidos un total de 36 premiados.

La Asociación Civil Pro Salud y Vida (ACIPSAVI), otorgó por quinta vez, el Premio Honor al Mérito Humanitario, denominado este año “Buenaventura Gonzales Gómez”; el cual constituye un reconocimiento a las autoridades políticas y civiles, empresarios, personal de salud, medios de comunicación, Iglesia y sociedad civil, que hayan destacado durante el año 2010 en el trabajo preventivo, promoción, de derechos humanos, y responsabilidad social en la temática de Tuberculosis.

La ceremonia se realizó en el marco conmemorativo por el Día Mundial de Lucha contra la TBC, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Este año fueron reconocidos un total de 36 premiados, entre los que destacan los siguientes: Cesar Acuña, Alcalde Provincial de Trujillo; Dr. Carlos Alza Moncada, Alcalde Distrital de Chocope; Dra. Ericka Díaz León, Gerente Red de salud Virú; María Josefina Ruiz Arroyo, Presidenta de la Asociación de Promotoras (es) de Salud de Ascope; la ONGD Círculo Solidario, entre otros.

También fueron premiados el reconocido sociólogo Dr. Alberto Colorado, Director Ejecutivo de Advocates for Health International;  la Dra. Erika Liliana de León Rodríguez; destacada médica mexicana; y, Dr. Jaime Bayona García; importante médico peruano. El Instituto de Investigación y Promoción Social (IDIPS), recibió también el Premio Honor al Mérito Humanitario, por su destacada labor en el marco del fortalecimiento de la capacidad de respuesta del Sector Salud y la Sociedad Civil en las Provincias de Ascope y Virú, a través de un proyecto financiado por la Fundación ANESVAD, que se enmarca dentro de un Enfoque de Derecho a la Salud.

Es importante resaltar el trabajo promovido por la Fundación Española Anesvad, quiénes también recibieron la distinción por su trabajo, apoyo, colaboración, entrega y respeto hacia las personas afectadas y ex afectadas de Tuberculosis en la Región La Libertad. Cabe mencionar que Anesvad viene financiando proyectos que contribuyen a fortalecer la lucha contra la Tuberculosis en nuestra Región. Junto a la ONG IDIPS, han centrado su trabajo es dos de las provincias de Alto Riesgo de Transmision de Tuberculosis en La Libertad.

Asimismo, hace poco ejecutaron el Proyecto Habla, mediante el cual capacitaron a representantes de organizaciones de promotores (as) de salud, y de Personas Afectadas y Ex Afectadas de Tuberculosis, de Ascope y Virú para grabar videos que documenten su problemática de salud y evidencien alternativas de solución bajo un maraco de ejercicio de partición ciudadana y ejercicio del derecho a la salud. Al respecto del premio, el Econ. Yuri Hidalgo Alfaro, Presidente de la ONG IDIPS, ha manifestado que el reconocimiento obtenido, fortalece el compromiso de continuar trabajando por la mejora del estado de salud de los pueblos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...