viernes, 11 de marzo de 2011

MARINA DISPONE ZONA DE PREVENCIÓN A 3 KILÓMETROS MAR ADENTRO PARA EMBARCACIONES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el Callao, el titular de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), vicealmirante Carlos Tejada Mera, quien estuvo acompañado por el presidente regional del Callao, Félix Moreno Caballero, supervisó el desplazamiento de las embarcaciones con ayuda de cinco buques de la Marina de Guerra.

La Marina de Guerra del Perú dispuso que las embarcaciones ubicadas cerca del litoral se trasladen a una distancia de tres kilómetros mar adentro, considerada “zona de prevención”, para evitar daños ante la eventual ocurrencia de un tsunami como consecuencia del terremoto ocurrido en Japón. Para ayudar a las embarcaciones a desplazarse con la debida anticipación hacia la zona de prevención, la Marina utiliza buques que además protegerán a las naves en alta mar hasta que se disponga su retorno a la costa.

En el Callao, el titular de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), vicealmirante Carlos Tejada Mera, quien estuvo acompañado por el presidente regional del Callao, Félix Moreno Caballero, supervisó el desplazamiento de las embarcaciones con ayuda de cinco buques de la Marina de Guerra. Los buques, entre los que se encuentra el BAP "Almirante Grau", se ubicaron en la zona de protección a manera de vigías, a una distancia de 500 metros entre uno y otro.

El titular de la Dicapi señaló que las maniobras de los buques de la Marina se iniciaron a las 09:00 horas orientando a embarcaciones, sobre todo de pesca artesanal y de recreo, para que se alejen de la costa y no resulten perjudicadas por el impacto de las olas sobre las naves. Por su parte, el presidente regional del Callao señaló que desde la alerta de posibilidad de tsunami se estableció una coordinación permanente con los municipios de La PuntaCallao, Bellavista y Ventanilla, para adoptar medidas de prevención y de información a la población.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...