viernes, 11 de marzo de 2011

PERSONAL DEL MINISTERIO PÚBLICO RECIBE PRIMERA CAPACITACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los temas expuestos fueron, Levantamiento de indicios – Evidencias en la escena del crimen y Cadena de Custodia, Aplicación de la pericia genética (ADN) en el Código Civil y en el Nuevo Código Procesal Penal, Escena del Crimen Campo Abierto y Cerrado, entre otros.

El último fin de semana se desarrolló la Primera Jornada de Capacitación denominada “Participación del Perito en la Escena del Crimen” coordinada por la Comisión de Coordinación con Medicina Legal – Ciencias Forenses y Unidades Profesionales del Ministerio Público, representado por el Dr. Eduardo Samamé Cortez, Fiscal Superior – Segunda Fiscalía Superior Civil de La Libertad. Los temas expuestos fueron, Levantamiento de indicios – Evidencias en la escena del crimen y Cadena de Custodia, Aplicación de la pericia genética (ADN) en el Código Civil y en el Nuevo Código Procesal Penal, Escena del Crimen Campo Abierto y Cerrado.

De igual manera, Balística Forense, Dactiloscopía, Búsqueda, Recojo y Embalaje de Indicios en la Escena del Crimen y finalmente, Importancia del Uso de los Maletines Forenses en la Escena del Crimen. La Primera Jornada de Capacitación contó con la participación del Coronel PNP Miguel Palmer Gaviño, Jefe de Oficri de la Policía Nacional del Perú; Lic. Giancarlo Iannacone de la Flor, Subgerente de Biología Molecular y Genética del Ministerio Público; Dr. Miguel Sócrates Vásquez Vivas y el Dr. José Vásquez Calderón, Consultor Criminalístico.

Este evento que se realizó en el auditorio institucional, contó con la destacada presencia de la Presidenta de Junta de Fiscales Superiores, Dra. Gladys María Ramos Urquizo, además de la asistencia de fiscales y personal administrativo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...