La historia ha demostrado que todas las dictaduras de derecha o comunistas han fracasado y se convirtieron en asesinos y supresores de todas las libertades, manejaron a su antojo las instituciones tutelares del país, mandaron a la cárcel a sus opositores.
Por: Enrique Benites Delgado
Ha causado el último sondeo electoral en el que se pone a Ollanta Humala en primer lugar. Todas las informaciones a nivel nacional e internacional comentan este hecho, la subida del dólar, la baja de la bolsa, la subida del nivel de riesgo país, son elementos achacados a este fenómeno. No hay duda que quien es el principal gestor de este "miedo" es el mismo Ollanta por su pasado violentista y pro chavista, en otras palabras comunista y estatizador. ¿Se puede confiar en quién niega a su hermano después de ser el autor ideológico del asesinato de los policías en Andahuaylas y negar a su mentor ideológico, Hugo Chávez?
Claro que en el actual proceso electoral ha ido cambiando su lenguaje y hasta su vestimenta y ha tenido el colmo de salir con rosario en mano y decir que es un “católico conservador” ni siquiera un católico de avanzada. Todos los ciudadanos tenemos que preguntarnos ¿Puede una persona cambiar en unos meses toda una vida de formación? ¿Será cierto este cambio? ¿Hasta cuándo durará? ¿Hasta llegar al poder y de allí desenmascararse y transformarse en un Hugo Chávez? ¿Convertir al Perú en un nuevo país bolivariano? Ese ha sido su lenguaje siempre.
La historia ha demostrado que todas las dictaduras de derecha o comunistas han fracasado y se convirtieron en asesinos y supresores de todas las libertades, manejaron a su antojo las instituciones tutelares del país, mandaron a la cárcel a sus opositores. Es decir hicieron lo que quisieron. Ollanta tiene esa convicción. Ese es su talón de Aquiles y será su derrota. Solo el anuncio que quiere cambiar la constitución ya da miedo. ¿No hizo eso Hugo Chávez en su país y ahora no es el dueño y amo absoluto de Venezuela? Y todo aquel que se le oponga es un "perro servil”.
Cuando leemos un poco lo que sus seguidores dicen es puro resentimiento y frustración, venganza, poner la soga al cuello a todos los que se le opongan. Que se vayan las empresas foráneas dicen sin pelos en la lengua. ¿Y todos esos miles de trabajadores a dónde se irían? Queremos un país que siga desarrollándose, hasta ahora son miles de pueblos que ya cuentan con agua y luz en los andes del Perú. Con ello se evitará que sus habitantes continúen abandonándolos y salir a los pueblos de la costa en búsqueda de mejores condiciones de vida.
¿Cómo se ha logrado esto? Gracias al desarrollo continuo de la economía. No podemos pararlo. Lamentablemente Ollanta no garantiza eso. Somos un país que necesita seguir creciendo para seguir atrayendo más inversiones y creando más industrias y por lo tanto más trabajo, única fuente para sacar de la pobreza al pueblo. A votar con sabia decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario