miércoles, 30 de marzo de 2011

ACUERDAN IMPORTANTES OBRAS EN SALUD, EDUCACIÓN E INFRAESTRUCTURA VIAL EN PATAZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La delegación patacina y los ronderos esperaron la presencia del Presidente Regional quien se encontraba en Sinsicap (Otuzco) y desde donde dio las indicaciones para que se dispusiera el ingreso de la citada delegación a fin iniciar el diálogo apenas retornara a Trujillo, como efectivamente ocurrió.

Un plazo de 30 días para el inicio de la construcción de la Posta Médica de Pataz y la carretera Vijus – Nimpana y de 60 días para las ocho instituciones educativas, fueron los acuerdos formales tomados entre el Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier y el alcalde de Pataz, César Mendoza Mendoza. La reunión se efectúo en la sede del Gobierno Regional a donde la autoridad regional invitó a pasar a la delegación patacina presidida por su alcalde y a los ronderos de esa provincia y de Huanchaquito, Otuzco y  Chepén.

La delegación patacina y los ronderos esperaron la presencia del Presidente Regional quien se encontraba en Sinsicap (Otuzco) y desde donde dio las indicaciones para que se dispusiera el ingreso de la citada delegación a fin iniciar el diálogo apenas retornara a Trujillo, como efectivamente ocurrió. En esta cita y luego de escuchar la situación en que se encontraba la provincia de Pataz por la ausencia de las obras arriba citadas, tanto por el alcalde como por el presidente nacional de las rondas campesinas, Víctor  Vallejo Tinoco, Murgia Zannier explicó las formalidades que tienen que cumplir las autoridades para la ejecución de cada obra.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
También recordó que el presupuesto regional  para obras en Pataz provincia ascendía a 52 millones de nuevos soles y para Pataz distrito a 16 millones de nuevos soles, presupuesto aprobado e iniciado en su ejecución. Con respecto a la Posta de Salud, la primera autoridad regional expresó que tenía un costo de un millón doscientos mil nuevos soles y que luego de 3 licitaciones ya se tenía contratista; en cuanto a la carretera  Vijus – Nimpana cuyo costo es de 9 millones 200 mil nuevos soles, los trabajos se suspendieron por el inicio de las lluvias pero una vez que pase este periodo se reiniciarán.

Finalmente, aseguró que la construcción de 08 instituciones educativas se iniciarán en un plazo máximo de 60 días con un presupuesto ya aprobado de 5 millones 800 mil nuevos soles. Al concluir la reunión, en un ambiente de cordialidad, tanto el alcalde de Pataz,  César Mendoza; como el presidente nacional de las rondas campesinas Víctor Vallejo, reconocieron que el diálogo había sido fructífero.

Ambos agradecieron el gesto del ingeniero Murgia Zannier, de invitar a pasar a toda la delegación al interior de la sede del Gobierno Regional para llevar adelante esta reunión donde prácticamente se ha dado un paso importante para solucionar los problemas más álgidos que presenta la lejana provincia de Pataz.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...