miércoles, 30 de marzo de 2011

DANPER ESTIMA CRECIMIENTO DE 16% PARA ESTE AÑO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Envíos a Japón no serán afectados  por terremoto, indicó  Rosario Bazán de Arangurí, Gerente General de Danper Trujillo. El principal mercado de destino de Danper es Estados Unidos con envíos por US$ 47.6 millones, le sigue España con US$ 11.8 millones, Francia con US$ 10.3 millones.

Su posicionamiento en los diversos mercados del mundo y la diversificación de su oferta, son dos de los factores que determinan el crecimiento de Danper, empresa agroexportadora que cerraría este año con una facturación de US$ 107 millones, 16% más que el año pasado, estimó la accionista y gerente general de Danper Trujillo y Presidente del Directorio de Danper  Arequipa, Rosario Bazán de Arangurí. Su portafolio de productos incluye los espárragos verdes y blancos, alcachofas,  pimiento piquillo y la granada que desde este mes se distribuye a Bélgica y posteriormente a otros mercados de Europa. 

“Hay una buena demanda para  esa fruta siempre y cuando cumpla con los estándares de calidad y sea competitiva”, comentó. Rosario Bazán, quien fue reconocida como la “Agroexportadora del Año”, durante el “XII Almuerzo Agroexportador”, organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX), comentó que las exportaciones de su representada a Japón, no se han visto afectadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo pasado. Añadió que a ese país asiático envían espárragos en conserva y frescos, blanco y verde y mangos.

“Las conservas de espárragos y los productos frescos son exportados en términos normales, a través de los  puertos y aeropuertos que no han sido  afectados” señaló.  De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE, en el 2010 Danper exportó sus productos a un total de 31 destinos, entre los cuales se encuentra Japón en el puesto 13, con US$ 447,569, que significa un 140% más que en el 2009 cuyo monto ascendió a US$ 186,380.

El principal mercado de destino de Danper es Estados Unidos con envíos por US$ 47.6 millones, le sigue España con US$ 11.8 millones, Francia con US$ 10.3 millones. Estos tres países representan el 79% del total de lo exportado. Otros son Países Bajos, Brasil, Canadá, Dinamarca y Australia, entre otros. Hay que señalar que Rosario Bazán tiene 17 años en la gerencia de Danper, empresa que promueve la diversificación, innovación y valor agregado, con 270 diferentes presentaciones en sus líneas de productos: frescos, conserva y congelado.

Su oferta también incluye pimiento morrón, mango y papaya; así como vegetales a la parrilla, encurtidos, marinados; de la misma manera, tiene una línea de productos étnicos (ceviche vegetal, tamal); y gourmet como pestos, tapenades, bruschettas, dips, tomate cherry, entre otros. Los productos de Danper, que generan 7,700 empleos en todo el país, llegan a los cinco continentes a través de canales minoristas y food services.

Es además la primera  empresa agroindustrial peruana en implantar y certificar las normas internacionales ISO 14001 (Sistema de Gestión Medioambiental) y OHSAS 18001  (Sistema de Gestión de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional), e integrarlos eficientemente en un Sistema Integrado de Gestión (SIG) con la Norma ISO 9001:2000.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...