martes, 29 de marzo de 2011

PRESIDENTE REGIONAL TRANSFIERE LOCAL PARA PUESTO POLICIAL DE SAN IGNACIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este inmueble éste perteneció al Ministerio de Salud y ahí funcionó la antigua posta médica, por lo que el Presidente Regional José Murgia Zannier y el Gerente Regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre firmaron en el lugar el Acta de Transferencia, ante una masiva concurrencia de autoridades, población y ronderos.

El Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y el Gerente Regional de Salud, doctor Henry Rebaza Iparraguirre llegaron al centro poblado de San Ignacio, distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco, para firmar in situ la transferencia de un local de Salud al Ministerio del Interior, donde funcionará el puesto policial del lugar. Esta decisión fue tomada por la primera autoridad regional ante la falta de una dotación policial en dicho lugar que ha dado motivo para la actuación directa de las rondas campesinas que, como bien explicó el ingeniero Murgia Zannier, no están facultadas para detener a los presuntos delincuentes.

“Esta es tarea de la policía que está facultada por leyes especiales e incluso por la Constitución del Estado, para cumplir con esta labor”, señaló la autoridad Regional. En cuanto al inmueble donde funcionará el puesto policial de San Ignacio, éste perteneció al Ministerio de Salud, donde funcionó la antigua posta médica, por lo que el Presidente Regional y el Gerente Regional de Salud, firmaron en el lugar el Acta de Transferencia, ante una masiva concurrencia de autoridades, población y ronderos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Estuvieron presentes el  alcalde de San Ignacio, Mercedes Zavaleta Vega, el comisario Técnico de Primera PNP, Elmer Espinola Angulo, el presidente de las rondas campesinas, Juan Villanueva Gerónimo y el consejero por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael. Durante la reunión se precisó, que los trámites ante el ministerio del interior demorarán entre 4 a 5 meses, tiempo en el cual el local se mantendrá en uso de la ronda campesina, en este  acápite el ingeniero Murgia Zannier, felicitó a las mujeres ronderas quienes actúan con valor, decisión y justicia para mantener la tranquilidad en su zona.

Indico también que, teniendo ya el acta firmada por todas las partes, el comisario tendrá que elevar un informe ante la instancia superior, en este caso, el Ministerio del Interior para que finalmente disponga de personal al nuevo puesto policial de San Ignacio. Por su parte, el Gerente Regional de salud, sostuvo que su despacho le tocará emitir una resolución regional dando como cedido el local a la policía.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...