martes, 29 de marzo de 2011

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PRESENTARÁ EL INFOGOB EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Desde esta herramienta, galardonada como Buenas Prácticas en Gestión Pública, se podrá comparar candidatos que postulan a la Presidencia identificando su formación académica, experiencia laboral, sentencias judiciales, ingresos y deudas declaradas ante el máximo organismo electoral.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el marco de su cruzada por el Voto Informado, presentará en la ciudad de Trujillo el INFOgob, una herramienta de transparencia política que permitirá a la ciudadanía acceder a información completa y actualizada sobre todos los candidatos a la Presidencia, Parlamento Andino y Congreso de la República en estas Elecciones 2011. Los electores de la región La Libertad al navegar en la web del INFOgob (www.infogob.com.pe) de inmediato podrán conocer las hojas de vida de los 77 candidatos al Congreso por esta jurisdicción.

Dichos datos incluyen su historial partidario, a qué cargos postularon, en qué organizaciones políticas han militado y la votación obtenida en cada proceso que participaron. Desde esta herramienta, galardonada como Buenas Prácticas en Gestión Pública, se podrá comparar candidatos que postulan a la Presidencia identificando su formación académica, experiencia laboral, sentencias judiciales, ingresos y deudas declaradas ante el máximo organismo electoral.

El INFOgob también presenta información sobre la trayectoria política de todas las localidades del país, es decir, muestra datos tales como incidencias en procesos electorales pasados, vacancias, revocatorias, suspensión de autoridades, evolución del padrón electoral, entre otros aspectos que intervienen en la estabilidad política y los niveles de participación ciudadana. Asimismo, los 1’115,648 electores de este departamento tendrán la oportunidad de consultar sus locales de votación, ya que el portal web registra información de las 6,272 mesas de votación que se ubican en esta región.

El evento se desarrollará el viernes 1 de abril, a las 10:00 horas, en al auditorio del pabellón “H” de la Universidad Particular Antenor Orrego (Av. América Sur 3145 Monserrate) y contará con la presencia del Dr. José Luis Echevarría Escribens, director de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones. 

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...