sábado, 12 de marzo de 2011

UNT PREMIARÁ A COLEGIOS PÚBLICOS CON MAYOR NÚMERO DE INGRESANTES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta ceremonia se realizará una semana después de los exámenes de admisión (19 y 20 de marzo). Asimismo, se anunció que el próximo proceso de admisión 2012 – I tendrá muchos aspectos positivos. Uno de los más importantes es el lanzamiento de dos nuevas carreras profesionales: Ingeniería Civil y Arquitectura.

Durante la nueva gestión de la Oficina Central de Admisión OCA, dirigida por el Dr. Santiago Uceda Duclos, se registran algunas novedades, entre las que destaca la premiación a las Instituciones Educativas Públicas con mayor número de ingresantes a la Universidad Nacional de Trujillo en el próximo proceso de admisión 2011 -  II. Con el objetivo de incentivar a las instituciones que sigan apoyando a los alumnos postulantes a la UNT, la OCA organizará una ceremonia de premiación para los 10 colegios con más alto número de ingresantes.

Esta ceremonia se realizará una semana después de los exámenes de admisión (19 y 20 de marzo). Asimismo, anunció que el próximo proceso de admisión 2012 – I tendrá muchos aspectos positivos. Uno de los más importantes es el lanzamiento de dos nuevas carreras profesionales: Ingeniería Civil y Arquitectura, que ya fueron aprobadas por el Consejo Universitario y sólo espera que sea ratificado por la Asamblea Universitaria.

Otro de los aspectos positivos de esta gestión es que ha logrado que se implemente, tanto en el aspecto material como académico, la carrera profesional de Mecatrónica; lo que permitirá que esta escuela abra nuevamente sus puertas en el mes de setiembre de este año a todos los postulantes. Por otro lado, próximamente se abrirá el Centro de Prácticas de la escuela profesional de Biología Pesquera en el Puerto Malabrigo (Ascope).

En este centro no solo se desarrollara la parte académica sino que también permitirá a los estudiantes estar en contacto directo con su área de trabajo, el mar. “No podemos evitar sentirnos satisfechos porque el número de postulantes ha aumentado considerablemente. Hemos utilizado otras estrategias para incentivar a la juventud a optar por una carrera universitaria con ferias vocacionales en Santiago de Chuco, Huamachuco y todo el valle liberteño y el resultado se traduce con mayor número de postulantes”, comentó el Dr. Uceda Duclos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...