sábado, 23 de abril de 2011

ADOLESCENTES SERÁN VOCEROS DE SU REALIDAD EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN RADIALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Se busca formar alianzas entre nuestros reporteros y las radios locales para crear espacios donde los adolescentes, también, puedan opinar, siendo un soporte esencial la promoción de la salud”, informó la coordinadora del Área Salud del CPS-Desarrollo, Rosa María Aguilar Aldana.

En las localidades de Purrupampa, Chuite, Maymall, Cuchanga y San Ignacio, del distrito Sinsicap, se ha generado gran expectativa por la participación de adolescentes locales como reporteros radiales. Ellos, unidos bajo el lema: “Tu voz y mi voz son importantes”, están interviniendo, con entusiasmo y predisposición para aprender, en el curso y taller Reporteros Comunitarios Radiales, que se viene dictando en las referidas localidades andinas de La Libertad.

Son cerca de 45 adolescentes del centro poblado San Ignacio que están siendo capacitados con el objetivo involucrar a los adolescentes en su realidad; en problemas de salud, educación y cultura. “Se busca formar alianzas entre nuestros reporteros y las radios locales para crear espacios donde los adolescentes, también, puedan opinar, siendo un soporte esencial la promoción de la salud”, informó la coordinadora del Área Salud del Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), Rosa María Aguilar Aldana.

Historia de la radio, géneros y formatos radiales, lenguaje radiofónico y la entrevista han sido los temas desarrollados hasta el momento. Se espera que los reporteros radiales comunitarios juveniles tengan un rol propositivo en sus comunidades, para formar opinión pública sobre temas sanitarios y otros que involucren el desarrollo de sus comunidades, subrayó Aguilar Aldana.

El curso y taller se desarrolla en el marco del proyecto “Mejorando el Acceso a la Atención de Salud con Enfoque de Derechos Humanos de la Población Materno Infantil y Adolescente de los Distritos de Sinsicap y Paranday, Provincia de Otuzco, Región La Libertad –III Fase-”, ejecutado por la organización no gubernamental para el desarrollo CPS-Desarrollo y financiado por la fundación española Anesvad.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...