sábado, 23 de abril de 2011

LAREDINOS RECORDARÁN AL POETA JOSE WATANABE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El día central, lunes 25, a partir de las 09:30 horas se realizará, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Distrital de Laredo, la disertación: Vida y Obra de José Watanabe, a cargo Fernando Bazán Ramírez, quien fue su amigo de infancia y compañero de estudios, y quien promueve anualmente el Concurso Escolar de Declamación.

Con un programa especial, a desarrollarse durante dos días, el distrito de Laredo recordará el 4to. Aniversario del fallecimiento del reconocido poeta José Watanabe Varas, quien fuera natural de esa tierra azucarera y el cariño por ese pueblo lo expresó siempre en su obra.  Los actos celebratorios empezarán desde el día Domingo 24, a las 09:00 horas con el izamiento del pabellón nacional y desfile cívico-escolar a llevarse a cabo en la Plaza de Armas del distrito azucarero.

El día central, lunes 25, a partir de las 09:30 horas se realizará, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Distrital de Laredo, la disertación: Vida y Obra de José Watanabe, a cargo Fernando Bazán Ramírez, quien fue su amigo de infancia y compañero de estudios, y quien promueve anualmente el Concurso Escolar de Declamación que lleva el nombre del poeta. Luego se exhibirá un documental de su obra con entrevistas en vida del recordado poeta.

Habrá un momento de talentos donde alumnos de las instituciones educativas: Jesús y María, y El Divino Maestro; brindarán un recital de la poesía del ilustre poeta. Para las 19:30 horas se ha programado la Noche Artística-Cultural, en la Plaza de Armas del distrito, en la cual participaran, entre otros invitados, el grupo “Pasos Lejanos”, de la Universidad César Vallejo de Trujillo, con sus danzas costumbristas. El grupo de teatro “Bambú”, intervendrá para escenificar la galardonada obra: “El Guardian del Hielo”.

Asimismo, se presentarán bailes típicos de la región y la Tuna Vallejiana de la UCV brindará su canto a Watanabe. Diversos artístas laredinos interpretarán la música criolla, y la cantante ganadora del último Festival Escolar de la Canción, interpretará lo mejor de su reperterio musical. Estos actos de celebración han sido organizados por una Comisión Especial, designada por la Municipalidad Distrital de Laredo, la misma que viene invitando a la comunidad laredina a participar de este acontecimiento de recordación y homenaje a Watanabe, quien hizo de Laredo tema central de su poesía y lo difundió por el mundo, logrando premios y reconocimientos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...