sábado, 23 de abril de 2011

GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES INTENSIFICA OPERATIVOS COORDINADOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estos feriados largos con motivo de la celebraciones por Semana Santa, originan desplazamientos de vehículos con gran afluencia de pasajeros a diferentes partes del país, nuestro objetivo es controlar las diferentes infracciones que cometen a diario las empresas en perjuicio de los pasajeros”, anotó Jane Ruiz.

La Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Abogada Jane Ruiz Rivadeneira, participó personalmente de los operativos que se intensificaron por Semana Santa, en los puntos de control e inspeccionando los terminales terrestres de pasajeros al Norte, Sur y al ande liberteño, con el apoyo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).

“Estos feriados largos con motivo de la celebraciones por Semana Santa, origina desplazamientos de vehículos con gran afluencia de pasajeros a diferentes partes del país, por eso nuestro objetivo es controlar las diferentes infracciones que cometen a diario las empresas en perjuicio de los pasajeros”, anotó Ruiz. Agregó, que además de contar con locales inseguros, sin la infraestructura adecuada, reinciden en las infracciones.

Las principales infracciones detectadas son: embarcar pasajeros en lugares no autorizados (falta grave), prestar servicio con conductores no capacitados (grave) y exceso de pasajeros. La gerente invocó a los transportistas a manejar como mucho cuidado, sin excesiva velocidad, con bastante prudencia, teniendo en cuenta que transportan vidas humanas. “Debemos cuidar la vida del público usuario”, dijo.

Los operativos se efectúan de manera habitual semanalmente, realizando el control y fiscalización al transporte de pasajeros y mercancías de ámbito nacional y regional. Por estas fiestas son cuatro días de operativos, en prevención de lograr seguridad en el transporte por Semana Santa.

“Estamos redoblando esfuerzos para ejecutar el Plan Tolerancia Cero, los operativos son más exigentes, teniendo en cuenta que hay propietarios de empresas y choferes que son reacios a cumplir con las normas”, argumentó Ruiz Rivadeneira.

La preocupación del presidente regional es que se reduzcan los accidentes y siniestralidad en nuestras carreteras, y esto se logrará haciendo respetar la normas y reglas de tránsito, así como concientizar a los conductores en seguridad vial”, refirió finalmente la alta funcionaria de transportes en la región.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...