sábado, 23 de abril de 2011

IMPOSICIÓN DE ALBAS Y SOTANAS A SEMINARISTAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Serán 14 seminaristas que recibirán el alba, quienes inician sus estudios en el referido centro de formación sacerdotal. Igualmente el prelado impondrá la sotana a seis jóvenes seminaristas del ciclo de Teología, cinco de ellos de  la Jurisdicción de Trujillo.

Este Domingo de Resurrección, a las 12:00 horas,  (17:00 GMT) en la Basílica Catedral, los estudiantes de nuestro Seminario Mayor Arquidiocesano “San Carlos y San Marcelo”, recibirán la imposición de albas y sotanas por parte del Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte O.F.M.

Serán 14 seminaristas que recibirán el alba, quienes inician sus estudios en el referido centro de formación sacerdotal. Igualmente el prelado impondrá la sotana a seis jóvenes seminaristas del ciclo de Teología, cinco de ellos de  la Jurisdicción de Trujillo. Recordemos que las vestimentas litúrgicas constituyen un modo de expresar el amor a Dios dentro de su corazón.

Además es símbolo de una participación cada vez mayor en la misión que Cristo les llama. El Seminario Mayor es una escuela de formación donde los jóvenes después de ocho años de formación en el seminario, muchos jóvenes reciben la ordenación sacerdotal por imposición de manos de su Obispo y para ponerse al servicio de la misión de Cristo en la Iglesia.

En el marco de esta celebración, también, Mons. Cabrejos Vidarte, admitirá a 100 nuevos Ministros Extraordinarios de la distribución de la Sagrada Comunión de diversas parroquias de nuestra Arquidiócesis; del mismo modo, harán su renovación de compromiso 200 hermanos que fueron instituidos anteriormente.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...