lunes, 25 de abril de 2011

ENROCADO EN BALNEARIO DE BUENOS AIRES YA INGRESÓ A SU FASE FINAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En cuanto a la presencia de las dragas provenientes del Callao, anunciadas por el Presidente de la República Alan García Pérez, José Murgia Zannier dijo que efectivamente éstas debieron llegar a Salaverry en este mes pero que al no haber concluido su labor en el Callao, recién lo estarán haciendo en el mes de mayo.

En el balneario de Buenos Aires, distrito de Víctor Larco, los trabajos de enrocado de su litoral en una extensión de 500 metros ya están prácticamente concluidos, con lo que se da cierta seguridad a la población de este lugar. La afirmación fue hecha por el Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, quien agregó que una vez concluido el enrocado de Buenos Aires se iniciará el mismo trabajo en el balneario Las Delicias en el distrito de Moche.

Explicó la primera autoridad política regional que los trabajos de enrocado en ambos balnearios es una medida preventiva ante el oleaje anómalo que se ha presentado en estas últimas semanas en nuestro litoral y que  ha originado en los balnearios mencionados y hasta en Huanchaco la pérdida de grandes extensiones de playa. Lo que pasa es que el litoral trujillano empezó a perder parte de sus playas debido al arenamiento del puerto Salaverry situación que se viene arrastrando por años a raíz de la construcción del molón y la falta de un dragado continuo y adecuado en este primer terminal marítimo trujillano.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En cuanto a la presencia de las dragas provenientes del Callao, anunciadas por el Presidente de la República doctor Alan García Pérez, Murgia Zannier dijo que efectivamente éstas debieron llegar a Salaverry en este mes pero que al no haber concluido su labor en el Callao, recién lo estarán haciendo en el mes de mayo. Indicó que hablará directamente con el presidente de Enapu, Mario Arbulú Miranda, para confirmar el arribo de las dragas a Salaverry, siempre y cuando ya no se presente otro inconveniente.

“El dragado que tiene un costo de 25  millones de nuevos soles y que llevará la arena de la parte sur del molón retenedor de Salaverry hacia la parte norte de este puerto, será financiado íntegramente por la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), en cumplimiento al Estado de Emergencia solicitado por el Gobierno Regional de La Libertad. Con este trabajo se recuperarán las playas que han sido invadidas por el mar y dará más seguridad a las poblaciones del litoral ubicadas al norte del principal puerto trujillano”, acotó la primera autoridad regional de La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...