lunes, 25 de abril de 2011

RETIRARON COMO BENEFICIARIOS A MÁS DE CUATRO MIL FALSOS POBRES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El equipo técnico de la unidad local de focalización en Trujillo, que trabaja en la aplicación, monitoreo y permanente actualización de los beneficiarios de los programas alimentarios,  comedores populares y vaso de leche, está bajo la jefatura de la gerente de Desarrollo Social de la MPT.

Un total de 4,676 beneficiarios de comedores populares que funcionan en los distritos de la provincia de Trujillo fueron retirados del padrón general, durante el año 2010 al comprobarse que eran falsos pobres. Esta verificación se hizo aplicando a los empadronados como beneficiarios de los comedores populares una ficha socio económica, denominada Sisfoh (Sistema de Focalización de Hogares), diseñada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y aplicada a nivel nacional con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El equipo técnico de la unidad local de focalización en Trujillo, que trabaja en la aplicación, monitoreo y permanente actualización de los beneficiarios de los programas alimentarios, comedores populares y vaso de leche, está bajo la jefatura de la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero. De acuerdo a la información alcanzada por esa unidad local de focalización a la gerencia de Desarrollo Social, el trabajo de empadronamiento en el año 2010 comprendió a 230 beneficiarios en situación de extrema pobreza, 8.299  pobres, además de los 4,676 beneficiarios que no eran pobres, con un total de 13,205 personas.

Con la eliminación de los falsos pobres y la incorporación de otros beneficiarios, que si son pobres de acuerdo a los parámetros de la ficha Sisfoh, actualmente el complemento alimentario en los comedores populares beneficia a 6,930 personas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...