martes, 26 de abril de 2011

FISCALES DE PREVENCIÓN NO DAN TREGUA A LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Hemos intensificado los operativos en los terminales terrestres por Semana Santa y continuamos con estas acciones con el objetivo de reforzar las labores de supervisión y control a fin de prevenir los accidentes de tránsito”, reveló el adjunto de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Dr. Augusto Lapa Lozano.

Con la finalidad de fortalecer la fiscalización en el servicio de transporte de personas a los diversos sitios de nuestro país, especialmente hacia el sur (Chimbote, Lima, etc), así como dotar de mayor seguridad a los usuarios de este transporte, se realizó ayer, a las 16:15 horas, en los terminales terrestres de América Express, Perú Buss, Erick el Rojo, un inopinado operativo por disposición del Dr. Erick Rodríguez Musto, Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito.

Se hizo presente el Dr. Augusto Lapa Lozano, Fiscal Adjunto, en compañía de personal de la SUTRAN (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, carga y mercancía) en los mencionados terminales. “Hemos intensificado los operativos en los terminales terrestres por Semana Santa y continuamos con estas acciones con el objetivo de reforzar las labores de supervisión y control a fin de prevenir los accidentes de tránsito”, reveló.

“Estos operativos los estamos realizando con personal de la SUTRAN de día y de noche revisando el buen estado de los vehículos, revisiones técnicas, operatividad del sistema de luces, buen estado de los neumáticos, uso de cintas retroreflectivas, estado de parabrisas y la habilitación vehicular”, expresó el fiscal del Ministerio Público Distrito Judicial La Libertad. Se observó que se inspeccionaba el SOAT, licencias de conducir, nómina de conductores, capacitación del conductor, manifiesto de pasajeros, hojas de rutas, cinturones de seguridad y demás.

Ante esto, el fin de semana en un operativo nocturno realizado en las garitas de Virú se encontraron infracciones como transporte excesivo de pasajeros, choferes sin estar inscritos en las nóminas respectivas y recorte de rutas, es por ello que, tanto Ministerio Público  como personal de SUTRAN exhortaban a subsanar dichas infracciones inmediatamente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...