martes, 26 de abril de 2011

INCORPORAN A NUEVAS AUTORIDADES AL COPROSEC DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Dicho Comité tiene función técnico normativa respecto al cumplimiento de las funciones de los Comités Distritales de su jurisdicción, en el marco de la política nacional sobre seguridad ciudadana diseñada por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC).

La Municipalidad Provincial de Trujillo, mediante Resolución de Alcaldía Nº 452-2011-MPT, actualizó los nombres y cargos de las autoridades que por ley conforman el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Trujillo. El COPROSEC es el órgano ejecutivo encargado de planear, organizar, ejecutar, coordinar y controlar los planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana que se desarrollan en el ámbito provincial.

Tiene función técnico normativa respecto al cumplimiento de las funciones de los Comités Distritales de su jurisdicción, en el marco de la política nacional sobre seguridad ciudadana diseñada por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC). El comité lo integran el alcalde provincial, quien lo preside; el Gral. PNP Oswaldo Alfaro Lagos, director de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú; Walter Cotrina Miñano, presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Asimismo, Gladys María Ramos Urquizo, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de La Libertad; y William León Huertas, jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad. También, Walter Rebaza Vásquez, gerente regional de Educación de La Libertad; Henry Rebaza Iparraguirre, gerente regional de Salud; Daniel Marcelo Jacinto, alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza; Paúl Rodríguez Armas, alcalde de El Porvenir, y Víctor Flores Vílchez, alcalde del Territorio Vecinal Nº 17 - Urb. Miraflores, en representación de las Juntas Vecinales de Trujillo.

Esta medida era necesaria pues desde la última vez que se reconoció al COPROSEC de Trujillo, en julio del año 2008, no se había actualizado los nombres de sus integrantes, muchos de los cuales ya no ejercen el cargo de autoridad en esta ciudad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...