martes, 26 de abril de 2011

PRESIDENTE REGIONAL ENUMERÓ OBRAS VIALES QUE SE EJECUTAN EN GRAN CHIMU

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Ing. José Murgia Zannier señaló que se viene ejecutando el asfaltado de los 12 kilómetros de Chicama a Sausal, y que ya se determinó una partida de 7 millones de nuevos soles para el reasfaltado de la ruta Sausal – Desvío Cascas, obra consignada  para  que empiece el mes de mayo.

El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, enumeró las principales obras viales que se vienen ejecutando en la provincia de Gran Chimú. Fue durante la ceremonia central realizada con motivo de cumplirse el 176 Aniversario de la Creación del Distrito de Cascas. Murgia Zannier llegó a esta ciudad invitado especialmente por el consejero regional por Gran Chimú, Carlos Guibert Gallardo.

El primer mandatario regional reiteró que el proceso de descentralización que ha dado lugar a la creación de los gobiernos regionales ha permitido que el Presidente del Perú, doctor Alan García Pérez, divida el Presupuesto General de la República en tres tercios distribuidos entre el Gobierno Central, los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Municipales.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En cuanto a las obras viales que se vienen ejecutando en Gran Chimú, el ingeniero Murgia Zannier señaló que se viene ejecutando el asfaltado de los 12 kilómetros de Chicama a Sausal, y que ya se determinó una partida de 7 millones de nuevos soles para el reasfaltado de la ruta Sausal – Desvío Cascas, obra consignada  para  que empiece el mes de mayo.

Asimismo, mencionó, que se han destinado 3 millones de nuevos soles para la carretera Baños Chimú – Sayapullo, obra que se iniciará en el mes de junio. Por otra parte, está en ejecución la carretera Otuzco-Usquil-Huaranchal y se han concluido los estudios para la vía Huaranchal-Lucma-9 de Octubre y sólo se espera la aprobación final de Provias y del Banco Interamericano de Desarrollo, de tal manera que materializadas estas vías se concluirá el circuito vial.

Finalmente, la autoridad regional dijo, dirigiéndose a las autoridades provinciales y locales presentes, así como a la población que colmaba el salón consistorial de la municipalidad de Cascas, que esta era una excepcional oportunidad para hacer una evaluación de las obras realizadas y así rendir cuentas al pueblo que con su voto generoso ha elegido a sus autoridades. Feliz Aniversario Cascas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...