viernes, 8 de abril de 2011

MONITOREAN RETIRO DE PROPAGANDA Y CUMPLIMIENTO DE LEY SECA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al promediar las 10 y 30 de la mañana se inició el operativo de retiro de paneles y propaganda electoral ubicada en las áreas verdes, locales de votación, postes, semáforos, entre otras zonas no permitidas. Dicho operativo se desarrolló con la participación del Presidente del Primer JEE, Dr. Ronal Saavedra Guzmán.

Alrededor de un centenar de paneles electorales fueron retirados por los 124 fiscalizadores en compañía de su coordinadora y presidente del Primer Jurado Electoral Especial (JEE). “Trujillano únete por una ciudad limpia, candidato únete a limpiar la ciudad”, entre otros, fueron los lemas con los que promovió la campaña por Una Ciudad Limpia convocada por el JNE de Trujillo, recorriendo las principales avenidas de la ciudad donde se encuentran los ovalos, Mansiche, La Marina, Ovalo Papal, Grau y Víctor Larco.

Al promediar las 10 y 30 de la mañana se inició el operativo de retiro de paneles y propaganda electoral ubicada en las áreas verdes, locales de votación, postes, semáforos, entre otras zonas no permitidas. Dicho operativo se desarrolló con la participación del Presidente del Primer JEE, Dr. Ronal Saavedra Guzmán, la politóloga Magaly Virú Estrada, coordinadora de fiscalización, el Tnte. Gobernador del cercado de Trujillo, Aucelides Terrones Guarniz, efectivos policiales y representantes de la Defensoría del Pueblo y los 124 fiscalizadores del JEE N° 1 Trujillo.

Entendemos la necesidad de los candidatos de dar a conocer su número, sin embargo existe una excesiva campaña propagandística, ubicando paneles al lado de los semáforos, dentro de las áreas verdes de los óvalos. Queremos una ciudad limpia, por tanto los candidatos que quieren a Trujillo mantendrán la ciudad limpia, así de claro fue el funcionario público Ronal Saavedra. Agregó que se ha invitado a diversas instituciones que lamentablemente no han brindado su apoyo, ni maquinaria, ni hombres.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Los únicos que  han apoyado son la gobernación la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y nuestros fiscalizadores entre hombres y mujeres que han realizado esta labor bastante dura y arriesgada porque se han visto agredidos verbalmente por hombres que no se han identificado en las inmediaciones del Ovalo Mansiche, pese a ello, se continuó con el trabajo y se pudo cumplir con la campaña”, reveló. Saavedra dijo que si más instituciones se hubieran comprometido y los candidatos hubiesen retirado su propaganda, se hubiera avanzado más, pero con lo poco que han podido hacer, se sienten satisfechos.

Yo he ido personalmente a entrevistarme con los representantes del Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) y sus teléfonos están apagados y no nos han apoyado. Sobre la propaganda electoral se dejó claro que aquellos que hayan incurrido en actividades proselitistas hoy, tendrán su sanción de acuerdo a la ley, se seguirá el procedimiento adecuado y luego se aplicará las sanciones establecidas. Mañana limpiarán los locales de votación y solicitan el apoyo de la policía nacional y de los fiscales de prevención del delito.

En el recorrido se aprovechó para visitar locales que expenden bebidas alcohólicas a los cuales se les ha cerrado sus puertas, Saavedra declaró que los trujillanos comprenden las prohibiciones, por ello consideramos que no tendremos muchas dificultades en el operativo ley seca. Aclaró que las máximas autoridades en estas elecciones son los miembros de mesa por tanto hacia el JNE se acude para resolver en segunda instancia cuando hay impugnaciones.

Finalizó que lo que se vive es una fiesta electoral porque vamos a definir a nuestras máximas autoridades y anunció que a quienes incurran en delito como contar con propaganda electoral alrededor de los locales de votación, las multas establecidas serán entre 30 y 100 UIT.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...