viernes, 8 de abril de 2011

AUXILIAN A MENOR CON RARO MAL Y LO TRASLADAN A HOSPITAL BELÉN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el nosocomio, los especialistas se comprometieron a realizarle los análisis correspondientes para determinar su mal, aunque los galenos adelantaron que por la seriedad del caso es muy probable que sea derivado al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Lima.

Un menor de 13 años de edad que padece de un raro mal en su salud, fue auxiliado por policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo que lo encontraron deambulando en el parque 9 de Octubre, en la urbanización Palermo. El niño, que responde al nombre de Jorginio Aldair Rodríguez Escobal, había llegado a Trujillo el 18 de marzo, desde San Ignacio, en la provincia de Otuzco, acompañado de sus padres, Asunción Rodríguez Minchola y Deugilda Escobal Riveros, buscando atención médica que lo ayude a calmar los dolores producidos por una severa inflamación aparecida como un inofensivo grano, en el lado derecho de su rostro.

Con el transcurrir de los días, el forúnculo fue creciendo rápidamente, ocasionándole molestias y causándole dolores insoportables que lo envolvían en el llanto. Tras su ubicación, las policías de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a cargo interinamente de César Alcántara Gastañadui, lo llevaron a la base de su unidad, en el barrio Chicago, donde el caso fue asumido por el área de Servicio Social, que hizo las gestiones necesarias logrando su internamiento en el Servicio de Emergencia del Departamento de Pediatría del Hospital Belén.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el nosocomio, los especialistas se comprometieron a realizarle los análisis correspondientes para determinar su mal, aunque los galenos adelantaron que por la seriedad del caso es muy probable que sea derivado al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Lima. Alcántara Gastañadui explicó que el niño y su familia, que son de condición humilde y se encuentran en situación de extrema pobreza.

Por ello recibieron el apoyo inmediato de las autoridades administrativas de la Universidad César Vallejo; sin embargo, agregó, que toda ayuda de instituciones o personas caritativas será bienvenida y debe ser entregada directamente a los padres del menor, en Emergencia del Departamento de Pediatría del Hospital Belén.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...