sábado, 9 de abril de 2011

PREMIARÁN A GANADORES DEL VI CONCURSO DE PINTURA SOBRE GASTRONOMÍA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Blue Ribbon International es una escuela que se distingue por desarrollar el concepto de gastronomía como patrimonio cultural, esto significa revalorar la culinaria como expresión viva y actual de los usos y costumbres de los pueblos y con incidencia directa en su desarrollo socioeconómico.

El cronograma del VI Concurso de Pintura de sobre Gastronomía que organiza Escuela de Gastronomía Blue Ribbon International y la Alianza Francesa de Arequipa se inicia el jueves 14 de abril con la evaluación y calificación de las obras por parte del jurado. Para el viernes 15 (11:00 horas) está previsto la premiación de los ganadores, así como también la inauguración de la muestra de las mejores obras en la Casa Cultural del BBVA, la misma que estará abierta para el público interesado del 15 al 30 de abril, la entrada es libre.

Para esta sexta edición se inscribieron más de 60 obras de artistas provenientes de las ciudades del Cusco, Arequipa y Trujillo y el jurado calificador está integrado por Marcel Zerr (Director de la Alianza Francesa de Arequipa); Carlos Larrea García (Director de Bellas Artes Cusco), Carlos Chávez Saldaña (asesor cultural de la fundación BBVA), Francisco Cóndor Huamán (Director de Bellas Artes Trujillo) y el Maestro Gerardo Chávez.
           
La Blue Ribbon International es una escuela que se distingue por desarrollar el concepto de gastronomía como patrimonio cultural, esto significa revalorar la culinaria como expresión viva y actual de los usos y costumbres de los pueblos y con incidencia directa en su desarrollo socioeconómico. A su vez, la Alianza Francesa es una Institución Cultural y Educativa sin fines de lucro, que tiene entre sus objetivos desarrollar actividades culturales; entre ellas las artes plásticas y la gastronomía.

Por ello ambas instituciones convocan ésta VI edición del concurso de pintura gastronómica con el afán, no sólo, de difundir la tradición y riqueza de nuestra culinaria sino que además incentivar la actividad lúdica, estética y creativa con el binomio Arte y Gastronomía.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...