sábado, 9 de abril de 2011

ELEVAN DE CATEGORIA A HOSPITAL DE PACASMAYO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Nosocomio fue implementado con equipos de tecnología. Mediante el Informe Técnico Nº 015 de la Gerencia de Prestaciones Hospitalarias de la Gerencia Central de Prestaciones de Salud -EsSalud, se recomienda oficializar el cambio de denominación de Policlínico por el de Hospital I.

Al haber sido implementado con nuevos equipos bio médicos con tecnología de punta y contar también con una adecuada infraestructura física, y un full de profesiones altamente capacitado, el Hospital Pacasmayo fue elevado de Policlínico Hospital I. Por tal motivo, el Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Doctor Milton Ramírez Herrera, entregó al Director del Hospital I Pacasmayo, Dr. Zenón Mostacero Poemape, la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 210-EsSalud, de fecha 10 de Marzo del 2011, firmada por la máxima autoridad de EsSalud Dr. Félix Ortega Álvarez.

A través de la misma, se oficializa la Elevación de categoría de dicho hospital, para así tener mayor capacidad resolutiva en la provincia de Pacasmayo. Ramírez Herrera manifestó que, mediante el Informe Técnico Nº 015 de la Gerencia de Prestaciones Hospitalarias de la Gerencia Central de Prestaciones de Salud -EsSalud, se recomienda oficializar el cambio de denominación de Policlínico por el de Hospital I, en merito a que el referido Centro Asistencial cuenta con las Unidades Productoras de salud requeridas para unHospital I.

Por su parte, Mostacero Poemape manifestó que este Hospital ha sido implementado con equipo de ultima tecnología como son: monitores materno fetal para evaluación a las madres gestantes, tanques de Hidroterapia para fisioterapia de miembros superiores e inferiores, ecógrafos, Rayos X de techo y rodable, para el servicio de laboratorio, unidades dentales completas, maquinas de anestesia, electrobisturi, electrocardiógrafos, monitores múltiple parámetros, ambulancias, que va fortalecer la Red de Servicios de salud en la zona, así mismo mejorará la atención integral.

De esta manera, se pretende evitar que los pacientes sean referidos a los hospitales de Chocope o Víctor Lazarte, por que su capacidad resolutiva será de mayor complejidad y que les permite brindar un servicio de salud con calidad y calidez a toda la población de dicha Provincia. Agregó, que la atención de los asegurados será en forma inmediata, oportuna y sobre todo personalizada, para lo cual pidió el apoyo de todos y cada uno de sus trabajadores, continuar con esa mística institucional.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...