jueves, 26 de mayo de 2011

CONVOCAN A PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012 EN CHOCOPE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La inscripción de agentes participantes se viene realizando desde el 20 de mayo y culminará el primer día de junio, para dar paso al proceso de verificación de información de agentes participantes el 2 de junio. La acreditación de agentes participantes será el 3 de junio”, informó el alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada.

La Municipalidad Distrital de Chocope, en coordinación con el Consejo de Coordinación Local de esta localidad, en cumplimiento con las leyes y normas legales convoca a la población debidamente organizada, a las organizaciones públicas y privadas y a las autoridades de este distrito al proceso de Presupuesto Participativo 2012. La ordenanza municipal Nº 006-2011-MDCH-A establece los mecanismos de identificación y acreditación de los agentes participantes, las responsabilidades de los mismos, el cronograma para el desarrollo de las acciones del proceso del presupuesto participativo, la conformación del equipo técnico y sus responsabilidades.

El proceso participativo se llevara a cabo a partir de la identificación de los principales problemas del distrito, los cuales servirán de base para la propuesta y priorización  de proyectos de inversión orientadas a dar soluciones integrales a dichos problemas. “La inscripción de agentes participantes se viene realizando desde el 20 de mayo y culminará el primer día de junio, para dar paso al proceso de verificación de información de agentes participantes el 2 de junio. La acreditación de agentes participantes será el 3 de junio”, informó el alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada.

“Para llegar a la mayor cantidad de ciudadanos, los talleres de sensibilización los vamos a desarrollar de manera descentralizada. Empezaremos en Mariposa Leiva y La Constancia el 6 de junio, luego estaremos con nuestros especialistas en los Molinos Larco y Chocope el 8 de junio. Para Molino Cajanleque y Zanjón y Palmeras se ha programado la sensibilización para el día 10 de junio. En Síntuco y Careaga estaremos el 13 de junio, mientras que a Farías y Mocollope llegaremos el 15, finalizando con el taller de sensibilización en Chocope”, precisó la autoridad edil.

El cronograma contempla también la realización de talleres de concentración, que se llevarán a cabo del 20 al 27 de junio, el taller de diagnóstico temático territorial el 20 de junio, el taller de priorización, formalización de acuerdos y rendición de cuentas el 27 de junio del 2011.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...