miércoles, 15 de junio de 2011

PRESIDENTE REGIONAL SALUDÓ DECLARACIÓN DEL PERÚ COMO PAÍS SIN ANALFABETISMO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“En La Libertad hay 250 mil alumnos y 2,500 instituciones educativas muchas de ellas en la zona andina donde se trabaja en condiciones muy difíciles, pero ahora con la regionalización del país se está llegando a ellas así como a las I.E. ubicadas en la costa”, reveló José Murgia Zannier durante inauguración de IE José A. Rázuri.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier destacó y saludó la declaración del Perú, después de 500 años, como un país sin analfabetismo, después de haber logrado reducir al 2,8 por ciento el índice de personas que no saben leer ni escribir. “El Perú acaba de ser declarado un país sin analfabetismo, el anuncio lo hizo ayer el Presidente de la República, Alan García Pérez, quien señaló que de acuerdo a los estándares internacionales, nuestro país había superado  esta situación que por cientos de años arrastró. Se ha cumplido una meta del actual gobierno y el sueño del Presidente García”, sostuvo.

En La Libertad hay 250 mil alumnos y 2,500 instituciones educativas muchas de ellas en la zona andina donde se trabaja en condiciones muy difíciles, pero ahora con la regionalización del país se está llegando a ellas así como a las I.E. ubicadas en la costa, para ir mejorándolas y con ello elevar la calidad educativa con capacitaciones permanentes a los docentes. Murgia Zannier, hizo esta declaración en la ceremonia de inauguración de obras de rehabilitación de la infraestructura  en la institución educativa “José Andrés Rázuri” de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo, por un monto de 1 millón 805,385 nuevos soles.

El profesor Willy Raúl Cueva Valverde director de la I.E. “José A. Rázuri” dio la bienvenida y a nombre de toda la familia razurina y de la comunidad sampedrana agradeció al Gobierno Regional de La Libertad, presidido por el ingeniero José Murgia Zannier, por haber contribuido a mejorar notablemente la infraestructura de este plantel que tiene 77 años de ininterrumpida existencia y, recientemente,  declarado emblemático a nivel nacional. Por su parte, la primera autoridad regional recordó que cuando el hoy emblemático plantel cumplió su 75 aniversario de fundación los directivos de la asociación de exalumnos razurinos visitaron el Gobierno Regional.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En esa ocasión pidieron apoyo para la realización de obras que mejoren la infraestructura educativa y deportiva del citado colegio secundario. La Región luego de los estudios correspondientes destinó una partida de 2 millones 500 mil nuevos soles para estas obras, paralelamente ayudó a gestionar que sea declarado colegio emblemático como luego sucedió por lo que se procedió a reprogramar las obras ya que las otras las realizará el INFES con el presupuesto que tiene al haber sido declarado institución emblemática. Así se ha construido un módulo nuevo que tiene en su primer nivel salón multiusos, sala de video, servicios higiénicos y depósito.

En su segundo nivel, una biblioteca más un depósito de libros, un hall, batería de servicios higiénicos, depósito, construcción de ambientes para la banda de músicos y depósito para los equipos de educación física. En obras exteriores se ha construido una cisterna con tanque elevado y se ha ejecutado la reinstalación del sistema eléctrico. Luego de enumerarse las obras realizadas, Murgia Zannier, explicó que en realidad la política del gobierno regional es devolver en obras el dinero que el pueblo mediante la tributación hace llegar al Estado.

“Es el dinero del pueblo, de todos ustedes el que contribuye a la materialización de estas obras, por ello siempre propongo que se vaya mejorando el sistema de recaudación para ir, con ese dinero, ir cubriendo las necesidades de la Región”, afirmó. Finalmente, agradeció a las autoridades provinciales de Pacasmayo, Alcalde, Gobernador, a los ex alumnos, padres de familia, director y profesores, personal administrativo y alumnos, así como a la comunidad sampedrana por sacar adelante al colegio “José Andrés Rázuri” como justo homenaje a la memoria del héroe sampedrano que luchó por la independencia del Perú.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...