miércoles, 15 de junio de 2011

LA LIBERTAD CUENTA AHORA CON UNA RED REGIONAL DE PERIODISTAS CÍVICOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Somos conscientes que ejercer un Periodismo Cívico es un esfuerzo y al mismo tiempo un reto que asumimos con responsabilidad para ser un puente comunicativo entre las autoridades y la comunidad”, señaló Arturo Vásquez Terán, Presidente de REPCILL.

Como una iniciativa de contribuir al desarrollo de un periodismo democratizador y con proyección de servicio social, periodistas en actividad pertenecientes a diversos medios de información de Trujillo formaron la Red de Periodistas Cívicos de La Libertad (REPCILL), como una opción para dar a conocer los principales problemas que atañen a la comunidad liberteña. “Somos conscientes que ejercer un Periodismo Cívico es un esfuerzo y al mismo tiempo un reto que asumimos con responsabilidad para ser un puente comunicativo entre las autoridades y la comunidad”, señaló Arturo Vásquez Terán, Presidente de REPCILL.

Asimismo, se presentó ante las autoridades locales, población civil organizada y medios de información, la página web www.repcill.com como un espacio virtual que contribuirá con la labor de difusión educativa, participativa y de mucha responsabilidad, para hacer sentir a la población que la labor de los periodistas está al servicio de la comunidad siendo portavoces o vehículo que los lleve a dar a conocer su problemática. Forman parte de la Junta directiva 2011- 2012: Arturo Vásquez Terán, Presidente; Carlos Conde Pimimchumo, Vicepresidente.

Con ellos trabajarán Maribel Moreno Ojeda, Coordinadora de Organización y Supervisora Web; Gloria Cajacuri Palacios en Secretaria y Randy Cardozo Salirrosas en la Coordinación de Informaciones. El Perú necesita el aporte del periodismo para formar una nueva cultura de responsabilidad en diferentes temas, y es ahí donde estarán los integrantes de la Red de Periodistas Cívicos de La Libertad, periodistas en actividad, que ejercen su labor profesional, con el anhelo de consolidar un mejor país.

Esta iniciativa pionera en la Región La Libertad, nace promovida por las ONGs Trujillanas IDIPS DEL NORTE y CPS – DESARROLLO, en el marco del Plan de Comunicación 2010 – 2011, el cual cuenta con la Cooperación Técnica de la Fundación Española ANESVAD.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...