jueves, 16 de junio de 2011

RECTOR UNT PIDE CESE DE CREACIÓN UNIVERSIDADES A ACTUAL PARLAMENTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Orlando Velásquez Benites afirmó que a dos meses de haber juramentado como presidente de la ANR, dijo que se está recuperando la dignidad de la universidad peruana, pues se ha logrado que el Ejecutivo derogue el Decreto de Urgencia 012 que paralizaba la universidad pública.

El cese de las intenciones de seguir dando pase a nuevas universidades públicas (caso de la anunciada Ciro Alegría en Huamachuco) o privadas en la última legislatura del Congreso de la República, demandó el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo y presidente de la Asamblea Nacional de rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites. “En el siguiente Congreso cualquier creación de nuevas universidades debe hacerse con el concurso de la ANR y en el caso de una nueva universidad pública en Huamachuco, con la opinión técnica de la Universidad Nacional de Trujillo, la directamente afectada”, anotó.

Velásquez Benites se comunicó vía telefónica con el presidente del Congreso, César Zumaeta Flores, y los parlamentarios Javier Velásquez Quesquén y Daniel Abugattás Majluf y les invocó a no dar pase a esa propuesta. “Nosotros tenemos una nueva propuesta y queremos que Huamachuco y no sea vea perjudicada”, anotó. En otro momento, a dos meses de haber juramentado como presidente de la ANR, dijo que se está recuperando la dignidad de la universidad peruana, pues se ha logrado que el Ejecutivo derogue el Decreto de Urgencia 012 que paralizaba la universidad pública.

Igualmente que el TC ordene que se cumpla con la última etapa de la homologación con el financiamiento de profesores a tiempo completo y a tiempo parcial. Velásquez Benites también se refirió al falso optimismo que muestra últimamente el presidente Alan García Pérez al salir a celebrar, por ejemplo, el descenso de la índices de pobreza y analfabetismo, cuando en la práctica eso no se refleja. De otro lado, como presidente de la ANR suscribió un pronunciamiento en conjunto con los Rectores de las Universidades Públicas donde advierten del grave peligro que se viene dando contra la paz y la tranquilidad de la Región Huancavelica.

Esto como consecuencia de enfrentar irresponsablemente a los pueblos con proyectos de ley (como la creación de una nueva universidad en Tayacaja sobre la base de la Universidad Nacional de Huancavelica). En ese sentido, lamentó que mil estudiantes universitarios que marcharon desde Huancavelica hasta Lima fueran reprimidos violentamente. “El proyecto del congresista José Saldaña Tovar pretende cercenar las instalaciones y presupuestos de la universidad nacional de Huancavelica para crear una nueva universidad en Acobamba”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...