jueves, 16 de junio de 2011

SEGURIDAD CIUDADANA Y POLICÍAS MEJOR PREPARADOS ENFRENTARÁN A DELINCUENTES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La participación de supervisores y agentes ediles fue posible gracias a las gestiones realizadas por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT; por ello, César Campaña Aleman, titular de la referida dependencia municipal, expresó su agradecimiento a la Policía Nacional y destacó la importancia de capacitarse.

Once agentes de Seguridad Ciudadana y 28 policías culminaron satisfactoriamente el Primer Curso de Capacitación en Seguridad Ciudadana, organizado por la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Trujillo, con lo que han quedado en mejores condiciones para desarrollar con eficiencia su labor de prevención y lucha contra la delincuencia en nuestra ciudad. Tanto los agentes de seguridad ciudadana como los policías recibieron sus respectivos diplomas durante la ceremonia de clausura del curso, realizada el miércoles, al medio día, en el Casino Policial de la urbanización El Recreo.

Dicho acto contó con asistencia de los oficiales superiores de la III DIRTEPOL Fernando Vergara García, jefe de la oficina de Administración; William Boulanger Jaime, inspector regional; Miguel Morillo Morán, jefe de la Unidad de Educación; la regidora provincial Juana Aguilar Plasencia y el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, César Campaña Aleman. El curso se inició el 4 de abril y culminó el 4 de junio, completando 240 horas lectivas. Fue dictado por un equipo docente de primera categoría y con una amplia trayectoria operativa policial, que impartió sus conocimientos totalmente gratis.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La participación de supervisores y agentes ediles fue posible gracias a las gestiones realizadas por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT; por ello, César Campaña Aleman, titular de la referida dependencia municipal, expresó su agradecimiento a la Policía Nacional y destacó la importancia de capacitarse. “En estos tiempos de competitividad y globalización, aquel que no se capacita se va quedando y se vuelve ineficiente”, enfatizó. Luego, expresó su confianza de que los conocimientos adquiridos por los participantes en el curso serán puestos a disposición de la sociedad trujillana.

Asimismo, renovó el compromiso de la Municipalidad Provincial de Trujillo de seguir trabajando conjuntamente con la Policía Nacional para vencer el flagelo de la delincuencia, para lo cual están a disposición todos los recursos humanos y logísticos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana. A su turno, el coronel Fernando Vergara García, representante del director de la III DIRTEPOl, antes de clausurar el curso de capacitación, explicó que lo aprendido servirá para que agentes de seguridad ciudadana y policías apliquen sus conocimientos en la lucha contra la delincuencia y contribuyan a mantener un clima de paz y tranquilidad en nuestra ciudad.

Las asignaturas que se dictaron en el curso son Primeros auxilios, Participación ciudadana y policía comunitaria, Técnicas de reducción y conducción, Identificación policial, Escena del crimen y cadena de custodia, Rol de operadores en el marco del NCPP, Técnicas de patrullaje, Constitución Política y derechos humanos, Procedimientos policiales en TID, Nuevo Código Procesal Penal y Ley del Régimen Disciplinario de la PNP.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...