jueves, 16 de junio de 2011

INESCRUPULOSOS PROMUEVEN BAILE CHICHA EN CENTRO EDUCATIVO DE CASA GRANDE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A través de spot radiales y afiches pegados en las principales calles de los distritos de la provincia de Ascope, se viene invitando a la población a participar en este baile que se realizará en la Institución Educativa Fiscalizada “Francisco Bolognesi” de Casa Grande a pesar de la denegación del permiso por parte de la UGEL.

Con el pretexto de celebrar un aniversario más de la Institución Educativa Nº 81514 “Francisco Bolognesi” de Casa Grande, inescrupulosos empresarios vienen promoviendo un baile en este local educativo para el domingo 19 de junio a las cuatro de la tarde, a pesar que el director de la UGEL de Ascope, Prof. Luis Humberto Castillo Riveros, comunicó a todas las instituciones educativas de la provincia, mediante el Oficio Múltiple Nº 108-2011-GGR/GRS/UGEL-ASC/D que está prohibida la realización de bailes en las instituciones educativas.

A través de spot radiales y afiches pegados en las principales calles de los distritos de la provincia de Ascope, se viene invitando a la población a participar en este baile que se realizará en la Institución Educativa Fiscalizada “Francisco Bolognesi” de Casa Grande y que contará con la participación de las orquestas Armonía 10 de Piura, La Toya Banda Show de Trujillo y Astros del Norte. Sin embargo, mediante Informe Legal Nº 269-2011-GRLL-GGR/GRSE/UGEL-ASC/AJ, el Jefe de Asesoría legal de la UGEL Ascope, Dr. César Antonio Vergara Vigo, recomienda declarar improcedente la petición de autorización para este baile.

Según el argumento del informe, “no se cumple con preservar los fines y objetivos de la institución educativa, tal como señala la Ley General de Educación”. Posteriormente, mediante Oficio Nº 183-2011 GRLL-GGR-GRSE/UGEL-ASC/D el director de la UGEL Ascope, profesor Luis Humberto Castillo Riveros, hace de conocimiento del director de la Institución Educativa Nº 81514, profesor Abel Luis Abanto Aguilar, la improcedencia de la realización del baile, de acuerdo con el informe legal mencionado. Este oficio fue recibido el 03 de junio de 2011.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...