lunes, 25 de julio de 2011

INVIERTEN CERCA DE 5 MILLONES EN MEJORAMIENTO DE HOSPITAL DISTRITAL DE VICTOR LARCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Trujillo tiene una población cercana al millón de habitantes y Víctor Larco como distrito tiene 70 mil habitantes igual a la población de Santiago de Chuco, entonces había la necesidad de dotarles de un hospital con los 5 servicios básicos que se inician con gineobstetricia, luego pediatría, medicina general y cirugía.

El Presidente de la Región La Libertad, José Murgia Zannier, inauguró esta mañana el Hospital Distrital de Víctor  Larco, Nivel II que consta de una infraestructura con modernos ambientes distribuidos en sus seis pisos. La primera autoridad regional señaló que el trabajo realizado en la infraestructura de este nosocomio tiene un costo  de 2 millones 817 mil  376 soles y tiene aprobada en el presupuesto regional del presente año una partida superior a un millón y medio de soles para su implementación y equipamiento.

El edificio está ubicado en la plaza de Armas de  Vista Alegre, distrito  Víctor Larco y según expresó Murgia Zannier forma parte del anillo de contención conformado por hospitales del mismo nivel construidos por el Gobierno Regional en los distritos de Laredo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y hoy en Víctor Larco. De esta manera se cuida la salud de la población de la periferia  que antes tenía que trasladarse a los hospitales Belén y Regional en la ciudad de Trujillo.

Trujillo tiene una población cercana al millón de habitantes y Víctor Larco como distrito tiene 70 mil habitantes igual a la población de Santiago de Chuco, entonces había la necesidad de dotarles de un hospital con los 5 servicios básicos que se inician con gineobstetricia, luego pediatría, medicina general y cirugía. En estas salas de operaciones se pueden realizar cirugías menores como cesáreas, apendicitis, etc. Luego, el Presidente Regional describió el flamante  edificio y dijo que  consta de seis niveles entre los que  se distribuyen los diferentes servicios que tiene el referido nosocomio.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el primer nivel se encuentra el ambiente de ingreso, los consultorios de gineco-obstetricia, medicina general, ambos con servicios higiénicos, pediatría y cirugía. Además, triaje, farmacia, caja,  admisión, archivo de historias clínicas, cuarto de limpieza, escaleras del 1er. al 6to. piso y ascensor. El segundo nivel cobija a los laboratorios de bioquímica, microbiología, vestidor de personal de laboratorio, consultorios de reumatología, oftalmología y cardiología; oficina de radiología, sala de rayos X-vestidores-comando, ecófrafos, toma de muestras y ascensor. Baterías de SS.HH. en cardiología, ecografía y toma de muestras.

En el tercer nivel se ubican  las dos salas de partos, lavado y esterilización de material quirúrgico, zona semi-rígida, vestidores de médicos y enfermeras, vestidores con Servicios Higiénicos, estación y trabajo de obstetrices, Servicios Higiénicos de estación y trabajo de obstetrices, ascensor, UCIN neonalogía, puerperio 1 – Servicios Higiénicos hospitalización mujeres – Servicios Higiénicos dilatación. En el cuarto piso se encuentran la sala de recuperación, depósito de material estéril, esterilización rápida, sala de operaciones, vestidores médicos, vestidores de enfermeras, Servicios Higiénicos en vestidores, zona rígida, zona semi-rígida.

Asimismo, hospitalización cirugía hombres – Servicios Higiénicos hospitalización cirugía niños – Servicios Higiénicos ropa limpia, ropa sucia, ascensor, cuarto séptico, estación de enfermeras, Servicios Higiénicos en estación de enfermeras. En el quinto piso se ubican el aula + altillo, Servicios Higiénicos personal, placas dentales,  consultorio de odontología, sala de estar médicos.

También descanso de médicos – Servicios Higiénicos hombres y mujeres, ascensor, almacén de ropa y material esterilización. Y, en el sexto nivel, ambientes de planchado y costura, ropa sucia, lavandería, cocina, comedor, ascensor, Servicios Higiénicos para hombres y mujeres, despensa, pasadizo. En la azotea el cuarto de máquinas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...