De esta manera Distriluz empresa a la que pertenece Hidrandina se ha anticipado a la creciente demanda de energía eléctrica y que permitirá mejorar y garantizar la calidad del servicio en la ciudad frente al crecimiento de la demanda, la que se ha ido elevando año a año debido al acelerado desarrollo que tiene La Libertad.
El Presidente Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, apadrinó junto con la arquitecta Adhelí Zavaleta Pita, representante de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la puesta en marcha de la nueva subestación de potencia Trujillo Nor Oeste de Hidrandina de 60 mega voltios y la línea de transmisión en 138 mil voltios, obra que ha demandado una inversión de 18.1 millones de nuevos soles.
De esta manera Distriluz empresa a la que pertenece Hidrandina se ha anticipado a la creciente demanda de energía eléctrica y que permitirá mejorar y garantizar la calidad del servicio en la ciudad frente al crecimiento de la demanda, la que se ha ido elevando año a año debido al acelerado desarrollo que tiene la Región La Libertad. Murgia Zannier, señaló que esta es una importantísima obra en el aspecto técnico-financiero por la modernidad de los implementos instalados y la fuerte inversión que supera los 18 millones de nuevos soles.
Por su parte el Dr. Genaro Vélez Castro, Presidente del Directorio del Grupo Distriluz afirmó que nunca antes se invirtió tanto en obras de energía eléctrica en el país, más de 100 millones de dólares en los últimos tres años lo que ha respaldado sustancialmente el crecimiento de la economía social y su repercusión en los sectores educativos, culturales y sociales.
Esta flamante subestación y su línea de transmisión de 138 mil voltios permite reordenar el sistema de media tensión en Trujillo al optimizar la distribución desde tres subestaciones de transmisión, (Sur, Norte, y ahora, Noroeste).
No hay comentarios:
Publicar un comentario