viernes, 1 de julio de 2011

OPERARÁN GRATIS A AFECTADOS DE CATARATAS EN CHOCOPE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Miguel Cosaleam Tantaleán de 83 años y Apolonia Vásquez Chu de 77 años, provenientes de  Molino Cajanleque; y Marlene Alcántara Murrugarra de 51 años, natural de Casa Grande, son los pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente en forma gratuita.

La primera campaña de salud ocular realizada con el propósito de promover y contribuir a garantizar el acceso de servicio de salud visual a los pobladores del distrito de Chocope y sus anexos, realizada por la municipalidad de este distrito en coordinación con el centro comunitario oftalmológico Maranata CECOM, fue todo un éxito pues logró atender a 83 pobladores, tres de los cuales serán operados en forma gratuita al habérseles detectado cataratas y catarata senil.

Miguel Cosaleam Tantaleán de 83 años y Apolonia Vásquez Chu de 77 años, provenientes de  Molino Cajanleque; y Marlene Alcántara Murrugarra de 51 años, natural de Casa Grande, son los pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente en forma gratuita. El paquete quirúrgico incluye los exámenes de dilatación pupilar, keratometría y ecobiometría, que son exámenes previos. La operación y los medicamentos que se utilicen serán cubiertos por el CECOM, institución dirigida por el Dr. Artemio Burga Valdivia, reconocido por su altruismo y proyección social a la comunidad.

La Municipalidad Distrital de Chocope financiará el costo de los pasajes de cada paciente y de un familiar, ida y vuelta a la ciudad de Trujillo, para que el paciente pueda ser intervenido quirúrgicamente”, señaló el alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada. Esta campaña de proyección a la comunidad tuvo una tarifa social de diez nuevos soles para los pobladores de la ciudad y cinco nuevos soles para los pobladores de los sectores, anexos y asentamientos humanos de la periferia. “Los pobladores empadronados, en situación de extrema pobreza, fueron trasladados (ida y vuelta) y atendidos de forma gratuita”, destacó el burgomaestre chocopano.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...