domingo, 7 de agosto de 2011

ALDEA INFANTIL VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE CELEBRA SUS 22 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Aldea Infantil Víctor Raúl Haya de La torre fue creada el 12 de agosto de 1989 durante el primer gobierno del Dr. Alan García Pérez, siendo la Presidenta de la Fundación por los Niños del Perú la Sra. Pilar Nores de García, quien a la vez fue la gestora para la creación de esta institución encargada de esta loable labor.

Con la finalidad de brindar atención, cuidado y cariño a niños que se encuentran en estado de abandono material y moral; hace 22 años fue creada la Aldea Infantil Víctor Raúl Haya de La Torre; institución que se encuentra de aniversario y que para ello ha programado diversas actividades durante la semana, culminándolas este domingo con el izamiento del pabellón nacional; actividad en la que participó también la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola y el Subgerente de Desarrollo e Inclusión Social Dr. Juan Mantilla Linares.

La Aldea Infantil Víctor Raúl Haya de La torre fue creada el 12 de agosto de 1989 durante el primer gobierno del Dr. Alan García Pérez, siendo la Presidenta de la Fundación por los Niños del Perú la Sra. Pilar Nores de García, quien a la vez fue la gestora para la creación de esta institución encargada de esta loable labor. Su finalidad principal es la de brindar una atención integral  a niños, niñas y adolescentes en estado de abandono material y moral; en la actualidad, la aldea infantil cuenta con un total de 53  niños albergados cuyas edades oscilan entre  1 a 17 años, todos ellos ingresados por disposición judicial.

Allí en la aldea se encuentran bajo la responsabilidad de los tutores, madres sustitutas y personal que labora, quienes están encargados de su alimentación, vivienda, salud, educación, recreación y su capacitación respectiva para afrontar  los retos de la vida. Los menores se encuentran  distribuidos en los diferentes módulos familiares que tiene la aldea, al cuidado de 01 madre sustituta por cada hogar; este albergue depende administrativamente de la Subgerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional La Libertad, teniendo como Directora de la Institución a la Prof. Blanca Esther Castillo Martell.

La Aldea cuenta con un equipo de destacados profesionales y personal técnico de apoyo, que trabaja coordinadamente para brindar un hogar sustituto a los niños, niñas y  adolescentes que por diversas razones no han podido vivir con sus familias biológicas. La población infantil y adolescente, asiste a instituciones educativas regulares, especiales y centros no escolarizados y de formación profesional, con la finalidad de prepararse y contar con una carrera técnica que cuando cumplan la mayoría de edad, y deban abandonar la institución, puedan ejercer algún empleo que les brinde estabilidad económica y afrontar la vida de manera sana y responsable.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...