domingo, 7 de agosto de 2011

FORENSES DE LIMA Y TRUJILLO EXHUMAN RESTOS HALLADOS EN EL SECTOR HUACACORRAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los trabajos de las siete fosas encontradas en el sector Huacacorral – Guadalupito, se inició en horas de la mañana del sábado 06 de agosto del presente año, ante personas que probablemente serían familiares de algunos de los restos encontrados.

A fin de identificar los restos humanos encontrados en el kilómetro 468 de la Panamericana Norte, del distrito de Guadalupito, sector Huacacorral, llegaron hasta el lugar los Médicos Forenses de Lima, Dr. Flavio Estrada Moreno, Arqueólogo y el Dr. Carlos Alberto Suárez Canlla, Odontólogo; y de Trujillo, el Dr. Manuel Grados Castillo, Antropólogo, en compañía del Fiscal Provincial de Virú, Dr. Robert Aldo Angulo Araujo.

Los trabajos de las siete fosas encontradas en el sector Huacacorral – Guadalupito, se inició en horas de la mañana del sábado 06 de agosto del presente año, ante personas que probablemente serían familiares de algunos de los restos encontrados. Miembros de la Policía Nacional tuvieron que levantar límites para evitar que las fosas sean invadidas por la gran cantidad de hombres de prensa quienes pugnaban por conseguir su mejor toma de los fósiles.

“En primer lugar, los médicos forenses realizarán un trabajo superficial de los restos encontrados empezando por el que tiene el cráneo expuesto cuyas partes del cuerpo, al parecer,  están completas. Este primer trabajo tiene la finalidad de revisar la zona, ver qué es lo que se encuentra y posteriormente, iniciar los trabajos de excavaciones para verificar si en otras zonas hay más cuerpos” manifestó el Fiscal, Araujo Angulo. Hoy llegaron de Huancayo dos Médicos Forenses más para complementar el trabajo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...